No hay una buena historia sin un buen principio

Las batallas y los sucesos que afectan a la humanidad se aprenden de los libros de historia. Las moralejas que son importantes para ser buenas personas y nunca elegir el camino fácil, se relatan en los cuentos, y algunas incluso en películas (Disney`s productions). Los grandes pensadores y científicos se hartan de escribir páginas y publicar libros, editar y re-editar y sobre re-editar lo re-re-re...editado. Y para grandes y buenos chistes tenemos el libro "El club de la comedia".

Y ahora me pregunto ¿dónde están las historias, que no son merecedoras quizás de un premio Nobel, que no son trascendentales para millones de personas, o que dan tanta pena que no son dignas de publicarse en un libro de chistes? ¿Y aquellos consejos de gente con estilo que no sean de barrios de la Jet Set, u opiniones de chicas que no sean capaces de hablar con los ojos abiertos a la vez que mascan chicle y redireccionan sus pechos?.

Respecto a este tema Papá Noel; bueno un hombre muy bonachón, del cual nada más verlo pensé que de su baúl portátil, de madera de última generación y múltiples departamentos ( maletín muy original para los amigos), iba a sacar la lista de los niños malos para ver quién iba a recibir este año carbón; me recordó lo que una chica, muy maja y excesivamente efusiva en ocasiones, que parecía sacada de un libro de autoayuda dijo:"vosotros valéis, no hagáis de menos vuestras ideas, porque si no os estáis infravalorando".

Considero que anécdotas y vivencias de personas, que quizás no sean las más brillantes o destacables te pueden sacar una sonrisa, enseñarte alguna lección, o hacer que te solidarices con la pobre chica a la que le pegaron un chicle en el pelo. Pueden hacerte ver que tu no hiciste tanto el ridículo yendo a clase con las zapatillas de casa, como el que fue con el pijama.

Porque creo que debe haber un sitio para contar nuestras pequeñas historias y plasmar nuestras humildes opiniones.

18 de noviembre de 2011

El Síndrome de Peter Pan

Lo sé soy joven, y os preguntaréis que crisis puedo vivir con 24 años, pero si la sufro, por si no os lo había comentado.

Actualmente estoy en un proceso de cambio, paso de ser una estudiante independiente sin responsabilidades reales a tener que empezar a plantearme una independencia que tengo que construir yo misma, mediante la adquisición de responsabilidades. Se debe pensar en el trabajo, en dinero para no morirse de hambre y ahorrar para poder tener una casa o un piso. 

¿¿Y cuándo podré disfrutar??

Es entonces cuando empieza el PROCESO DE CRISIS, en el momento que soy CONSCIENTE de todo ello. Y una vez que valoras todo lo que debes dejar, y que debes pasar de establecer objetivos académicos a plantearte objetivos laborales y de supervivencia, que se ven muy muy alejados. Ves que cada uno de tus amigos va tomando su rumbo, algunos de repente pasa de tener 20 años a 50,... Llega la fase de AGOBIO, para directamente proceder a la NEGACIÓN y prometer se un eterno Peter Pan en el "País de te vas a dar una ostia como no empieces a aceptar la realidad". 

Y finalmente un día te despiertas, FASE DE ACEPTACIÓN. Ves todo de una forma más positiva, vas a trabajar y te das cuenta que disfrutas de lo que haces, y que te apetece disfrutar de esta nueva etapa, donde poder demostrar que vales para lo que tanto te has preparado. Quieres disfrutar de conseguir por ti sola lo que te has propuesto, y si eso más tarde ya te plantearas comprar un coche, hipotecarte hasta el fin de los días de tus nietos, tener una maravillosa boda, y terminar viviendo para ver disfrutar a tus hijos.

¡Sí! Ahora acepto que debo crecer y cambiar de etapa, pero dejadme ser egoísta, para poder seguir disfrutando.

By:

Crazy For Little Things

16 de noviembre de 2011

Quisiera hacer una pequeña aclaración

Tras mi última entrada y algo de los comentarios que me habéis dejado, me he dado cuenta de que ha podido inducir a error, para aquellos que conocen quien hay tras este blog.

Por ello, quisiera dejar claro, que esta denuncia la hago por una situación que no es la actual, en la cual, puedo valorar día a día el esfuerzo que algunas empresas hacen por dar la primera oportunidad y formar, a jóvenes con entusiasmo e ilusiones por aprender del mundo laboral; mientras otras se dedican a coleccionar becarios, como si fuesen cromos.

By:
Crazy For Little Things

9 de noviembre de 2011

Denuncia contra los coleccionistas de Becarios

He tardado en dar alas a este post, pero he decidido que es el mejor final para mi indignación, contra los denominados "coleccionistas de becarios".

Para aquellos pobres ingenuos que sueñan con las prácticas ideales, darles la esperanza que si están dispuestos a esforzarse, aprender, equivocarse y aceptar las críticas, existen (nunca nada es perfecto, pero se puede acercar con sus pros y sus contras).Pero hay que ser cautelosos y evitar toparse con esto espécimenes empresariales, los temidos "coleccionistas de becarios". Y si os encontráis con ellos y caéis en sus garras, huid, sigilosos, pero huid rápido. Ah! y denunciad, por supuesto, que no se puedan volver a aprovechar de las pobres almas ingenuas ansiosas por su primera oportunidad.

Os dejaré una serie de características para que podáis identificarlos:

* Son abispaetes, prometen que haréis enormes castillos de arena que llegarán hasta el cielo, para atraer tu atención. Todo mentira, esos castillos son de humo.

*Algunos se hacen los tontos mientras te mandan coger el teléfono, hacer fotocopias y traerles el almuerzo.Te mandan algunas tareas que te corresponden, pero simples y poco arduas, para tener una mano libre para poder coger el teléfono y tener tiempo para recoger su almuerzo.

*Otros es que son tontos, si tontos, se piensan que son super guays e importantes por tener un becario, pero no saben que sirven más que para tener una silla a su lado y recogerles el café.

*Son egocéntricos, y nunca reconocerá que te la querían colar, que la culpa igual fue suya...algunos todavía piensan que volverás.

By:

Crazy For Little Things

1 de noviembre de 2011

Premio Gracias por tu Amistad

No hay mejor reconocimiento que el de otros bloggers. Sólo me queda agradecer a aquellos que me siguen y por supuesto a Petite Caótica por entregarme este premio. 



Ahora me toca cumplir con mis obligaciones como orgullosa premiada que es en primer lugar contestar a las 11 preguntas que nos ha formulado Petite Caótica.

1. COLOR FAVORITO: Verde esperanza sin dudarlo.
2. ¿TE GUSTAN LOS ANIMALES? Soy poco de animales la verdad, pero no me disgustan tampoco.
3. ¿CUÁL ES LA MASCOTA IDEAL?:Si tengo que elegir un perro, la raza Carlino, son tan feicos que son adorables.
4. ¿PELÍCULA FAVORITA?: Esta si es difícil, estoy entre UP y Tintanic.
5. ¿NÚMERO FAVORITO?  4
6. FILOSOFÍA FRENTE A LA VIDA:Carpe Diem, no sirve de nada arrepentirse de lo pasado, no lo puedes cambiar. Se debe aprender de lo malo y disfrutar de lo bueno.
7. ¿CÓMO TE CONSIDERAS, POSITIVA O NEGATIVA?: En general soy positiva, aunque en algunos casos al principio sea un cúmulo de agobio y negatividad.
8. UN SUEÑO POR CUMPLIR: Poder pasar un año fuera de España y viajar por todo el mundo.
9.¿CUÁL ES TU BEBIDA FAVORITA: Sin dudarlo, no sé que tiene la Coca-Cola que me encanta.
10. ¿PLAYA O MONTAÑA?: Me gusta combinar, porque echo de menos muchas veces las playa, pero también me gustaría poder ir más a esquiar, los paisajes de montaña verdes.
11. ¿USAS COMPLEMENTOS?: Buff, pendientes, pulseras, anillos, reloj y unas cadenas que tienen un significado especial son indispensables. Y luego me gustan los collares, bolso, broches, fulares... 

Ahora es vuestro turno. Yo eligo premiar a estos 11 blogs que deberán seguir la cadena con las siguientes normas:

1. Las reglas son fijas
2.Todos tienen que poner 11 cosas de si mismos
3.Tienes que dar 11 preguntas a las personas que elegiste
4.No es obligatorio responder las preguntas de la cadena pero si de quien te eligió
5. Elegir 11 personas y vincular sus paginas
6. No puedes regresar el premio a quien te eligió
7. Divierte y sonríe 

AND THE WINNERS ARE: