No hay una buena historia sin un buen principio

Las batallas y los sucesos que afectan a la humanidad se aprenden de los libros de historia. Las moralejas que son importantes para ser buenas personas y nunca elegir el camino fácil, se relatan en los cuentos, y algunas incluso en películas (Disney`s productions). Los grandes pensadores y científicos se hartan de escribir páginas y publicar libros, editar y re-editar y sobre re-editar lo re-re-re...editado. Y para grandes y buenos chistes tenemos el libro "El club de la comedia".

Y ahora me pregunto ¿dónde están las historias, que no son merecedoras quizás de un premio Nobel, que no son trascendentales para millones de personas, o que dan tanta pena que no son dignas de publicarse en un libro de chistes? ¿Y aquellos consejos de gente con estilo que no sean de barrios de la Jet Set, u opiniones de chicas que no sean capaces de hablar con los ojos abiertos a la vez que mascan chicle y redireccionan sus pechos?.

Respecto a este tema Papá Noel; bueno un hombre muy bonachón, del cual nada más verlo pensé que de su baúl portátil, de madera de última generación y múltiples departamentos ( maletín muy original para los amigos), iba a sacar la lista de los niños malos para ver quién iba a recibir este año carbón; me recordó lo que una chica, muy maja y excesivamente efusiva en ocasiones, que parecía sacada de un libro de autoayuda dijo:"vosotros valéis, no hagáis de menos vuestras ideas, porque si no os estáis infravalorando".

Considero que anécdotas y vivencias de personas, que quizás no sean las más brillantes o destacables te pueden sacar una sonrisa, enseñarte alguna lección, o hacer que te solidarices con la pobre chica a la que le pegaron un chicle en el pelo. Pueden hacerte ver que tu no hiciste tanto el ridículo yendo a clase con las zapatillas de casa, como el que fue con el pijama.

Porque creo que debe haber un sitio para contar nuestras pequeñas historias y plasmar nuestras humildes opiniones.

28 de marzo de 2012

La pequeña pizca de suerte que nos hace falta

Cuantas veces hemos oído de la boca de aquellos que creen en el destino: "Lo que ha pasado, ha sido por algo"
 
Porque a pesar de ser persona racional, también tengo un lado espiritual... o simplemente porque como sé que soy un rayada y no me gusta fracasar ni hacer las cosas mal, prefiero en algunos caso evitar pensar demasiado sobre... ¿por qué?, y creo que todo nos pasa por alguna razón, porque lo que podía haber pasado era peor o porque lo que viene será mejor.

Y por favor, no confundamos ésto, con que cada uno tiene lo que se merece, porque muchas veces no es cierto.

Eso sí...para aquellos que me conozcan soy "Miss teorías", y mi teoría en este caso es que para que lo bueno que te trae el destino se llegue, no puedes quedarte esperando en el sofá esperando a que llame a tu puerta, debes seguir luchando por aquello que quieres conseguir.

Podríamos decir, que el destino es como un ángel guardián o la pequeña pizca de suerte que a veces nos hace falta.

By

Crazy For Little Things

13 de marzo de 2012

Ya no hablamos ¿rayas o cuadros?

Que difícil es verte ante una encrucijada, el estrés que te crea tomar una decisión importante se multiplica cuando no solo te ves afectada tú, sino que hay más personas implicadas en una decisión que solo debes tomar tú. 

Ya no hablamos ¿ de qué color me cojo el jersey? ¿rayas o cuadros?

Teniendo en cuenta que para mi lo primero es sentirse bien con uno mismo y las decisiones que se toman, he descubierto como estar seguro de las decisiones que se toman.

En primer lugar, debes hacer una valoración de los pros y los contras, y tener una decisión más o menos tomada.

En segundo lugar, creo que es importante pedir consejo a aquellas personas que se va a ver afectadas directamente, aquellas personas que incondicionalmente te van a apoyar hagas lo que hagas. (Ellos mismos habrán valorado ya si debe pesar más lo práctico o lo personal).

*Si su respuesta es que lo debes valorar tú, significa que te seguirán apoyando hagas lo que hagas, con lo cual debes pasar a valorar el problema/cuestión con lo moralmente te apetezca.

*Si te muestran algún tipo de inclinación, significa que no quieren influir en tu decisión de forma visible, pero realmente te agradecerían que tu decisión final coincidiese con su opinión. Muy clara tienes que tener tu decisión para no hacerles caso, acarrear las consecuencias y defender tu decisión a capa y espada, no con el resto, sino con uno mismo para no arrepentirse.

*Ya si te dan una rotunda opinión... mi consejo es que la sigas.

Si te puede quedar alguna duda, la última opción es preguntar a alguien que pueda ser objetivo, pero muchas veces, este paso es prescindible. 

By:

Crazy For Little Things