No hay una buena historia sin un buen principio
Las batallas y los sucesos que afectan a la humanidad se aprenden de los libros de historia. Las moralejas que son importantes para ser buenas personas y nunca elegir el camino fácil, se relatan en los cuentos, y algunas incluso en películas (Disney`s productions). Los grandes pensadores y científicos se hartan de escribir páginas y publicar libros, editar y re-editar y sobre re-editar lo re-re-re...editado. Y para grandes y buenos chistes tenemos el libro "El club de la comedia".
Y ahora me pregunto ¿dónde están las historias, que no son merecedoras quizás de un premio Nobel, que no son trascendentales para millones de personas, o que dan tanta pena que no son dignas de publicarse en un libro de chistes? ¿Y aquellos consejos de gente con estilo que no sean de barrios de la Jet Set, u opiniones de chicas que no sean capaces de hablar con los ojos abiertos a la vez que mascan chicle y redireccionan sus pechos?.
Respecto a este tema Papá Noel; bueno un hombre muy bonachón, del cual nada más verlo pensé que de su baúl portátil, de madera de última generación y múltiples departamentos ( maletín muy original para los amigos), iba a sacar la lista de los niños malos para ver quién iba a recibir este año carbón; me recordó lo que una chica, muy maja y excesivamente efusiva en ocasiones, que parecía sacada de un libro de autoayuda dijo:"vosotros valéis, no hagáis de menos vuestras ideas, porque si no os estáis infravalorando".
Considero que anécdotas y vivencias de personas, que quizás no sean las más brillantes o destacables te pueden sacar una sonrisa, enseñarte alguna lección, o hacer que te solidarices con la pobre chica a la que le pegaron un chicle en el pelo. Pueden hacerte ver que tu no hiciste tanto el ridículo yendo a clase con las zapatillas de casa, como el que fue con el pijama.
Porque creo que debe haber un sitio para contar nuestras pequeñas historias y plasmar nuestras humildes opiniones.
hola, que lindo post, que bueno que reflexiones y que nos hagas reflexionar sobre este tipo de cosas, en la vida hay que ser humilde y valorar todo lo que tenemos. gracias por pasarte por mi blog.
ResponderEliminarte sigo. aaa la cancion q tienes californicacion me encantaaa tenia rato sin escucharla.
besos
Me recuerda un poco el documental q comentas a la peli ciudad de dios, ambientada en las favelas brasileñas. Todos tenemos prejuicios a lo desconocido y es dificil quitarnoslos, lo ideal sería no tenerlos pero creo q nos vienen dados ya desde q nacemos por lo que nos rodea. quien no tiene prejucios raciales, los tiene politicos o de mil índoles. un beso
ResponderEliminarfreakygirly: gracias por pasarte por mi blog, y más aún de que decidas quedarte ha escuchar. Y ciertamente hay que ser humilde o por lo menos intentarlo, y pensar en la gran suerte que tenemos de tener las cosas básicas que otros no tienen, y a veces no lo hacemos y me incluyo, nos quejamos pòr cosas triviales.
ResponderEliminarSissy á la Mode: gracias a ti también por visitarte que no sabía nada de ti. Lo que me hace gracias es que todos nos quejamos de los prejucios que los demás puedan tener nosotros pero nosotros no nos privamos de tenerlos. De la misma forma que nosotros tenemos prejuicios por lo que nos rodean, a veces hay gente que no tiene opción de ser de otra forma. ¿La peli es buena? Me la pondré a descargar.
me parece muy bien que trates este tema. lamentablemente existe gente que no le importa el dolor ajeno y ni siquiera piensa en la gente desposeida. es cierto que uno no elige el barrio donde nace, pero si puede eleguir sus compañias. no puedes escoger a tus padres, pero si que clase de hijo ser. todos gozamos de libertad de eleccion y si luchamos podemos vencer las circunstancias mas extremas :D
ResponderEliminarme gusto cuidate mucho :)
Hola ¿como estas? bueno, es la primera vez que paso por aquí, Y son de ese tipo de cosas que estás seguro no se te olvidaran jamás. Mientras he leído tu post he sentido un montón de cosas...
ResponderEliminarY me permitiré dar mi opinión :)
Respecto al título: Yo si creo que existe elección.
Lo que pasa es que tienes razón... La sociedad. La jodida sociedad nos deja sin elección muchas veces.
Yo he visto ese tipo de cosas, Gente que creció siendo algo porque en su familia todos hacen lo mismo, Y cuando pudieron decidir quisieron hacer el bien... No te diré mentiras, Unos lo lograron pero otros lamentablemente No. Y no porque le hayan faltado ganas, si no porque la sociedad siempre se encarga de tildar, etiquetar y Juzgar a los demás. Y por supuesto de negarle las oportunidades.
Y sabes tú último párrafo me recuerda mucho lo que pasa acá en mi país. Arman campañas de desmovilización masiva, convencen a la gente de que salga de la selva, deje las armas y este en el bando de los "Buenos" pero una vez están en la ciudad los dejan solos, los abandonan a su suerte Y por supuesto luego andan acusándolos de no haber cambiado, de salir de donde estaban para venir hacer lo mismo a la Ciudad. ¡Son unos hipócritas! U_U
Y ojala que cada persona que lea tu post se de cuenta que no es solo "Oh si, tienen elección" Todos deberíamos hacer algo!
Yo voy todos los fines de semana con un grupo de maestras a lugares olvidados por el resto del mundo, a enseñarles a los niños del sitio la manera de tener una mejor vida, a recordarles que son niños y que deben comportarse como niños (porque hemos visto unos casos que nos han hecho llorar de tristeza) a mejorar su calidad de vida... Y creo que la razón también la dices en tu post. Si los niños crecen viendo/haciendo eso, le será mas difícil tomar la elección correcta. Pero si desde pequeños a pesar de todo lo que ven conocen otra forma de vida, Confiamos en que harán lo mejor.
Creo que deberíamos ser un poco más sensibles a todo, Porque si hay elección... pero a veces no hay quien les muestre esta posibilidad a la gente.
Je! que pedazo de comentario este! Y mejor lo dejo aquí antes de que me emocione xD
Espero que estés bien. Te sigo. Y ojala me sigas! Cuídate :D
@patricio: agradezco tu visión positiva, y por supuesto que independientemente de donde te críes y con quien, puedes optar por intentar ser una buena persona, pero hay gente que lo tiene más difícil. ¿Qué amigo vas a elegir, si vives en un barrio lleno de delincuentes y no tienes recursos para huir? Y si has vivido siempre en ese ambiente ¿no tendrás un poco difuminado el límite de lo bueno y malo?. Agradezco otro tipo de opiniones, crean debates interesantes.
ResponderEliminar@Amy: Como te he dicho agradezco que te hayas pasado por aquí, y me alegro que seas de las personas que sabiendo la realidad deciden participar en cambiar y ayudar a gente sin recursos. A mi cuando me vienen a dar la chapa los chicos de asociaciones pidiendo dinero siempre les digo que yo dinero no tengo para darles, lo cual es cierto, pero que me digan dónde me tengo que apuntar para hacer labores de voluntariado, nada nada ellos sólo dinero. Gracias por compartir tu experiencia.
los iento si no escribo un texto tan largo como los demas... pero solo me ahcen falta unas pocas lineas para decir esto: me encata como escribes! enserio!-L
ResponderEliminar@Lullaby: siempre agrezco cualquier comentario, y más si me alagan,jeje.
ResponderEliminarUff! El tema es complicado. Detrás de cada persona hay una historia inimaginable en la mayoría de los casos. El porqué de una situación tiene siempre diversos caminos y muy pocas veces nos interesamos en conocer ni uno de ellos.
ResponderEliminarElegir siempre implica negar algo. Todo el mundo tiene un momento en su vida donde puede elegir, aunque no siempre se atreven a negar lo fácil. Me explico:
Un indigente puede elegir seguir como está o intentar mejorar, pero ese 'intentar' no implica éxito y, en la mayor parte de los casos, puede implicar empeoramiento.
Por tanto ¿se puede elegir? sí, ¿es fácil? nunca.
Con estas cuatro líneas no he empezado ni a reflexionar, es un tema dificil pero muy llamativo para tocarlo de lleno un día...
@La Almohada de Lucas (Fer): cierto hay elección, pero a veces es tan difícil que no es sólo cuestión de voluntad. Gracias por tus comentarios.
ResponderEliminar