No hay una buena historia sin un buen principio
Las batallas y los sucesos que afectan a la humanidad se aprenden de los libros de historia. Las moralejas que son importantes para ser buenas personas y nunca elegir el camino fácil, se relatan en los cuentos, y algunas incluso en películas (Disney`s productions). Los grandes pensadores y científicos se hartan de escribir páginas y publicar libros, editar y re-editar y sobre re-editar lo re-re-re...editado. Y para grandes y buenos chistes tenemos el libro "El club de la comedia".
Y ahora me pregunto ¿dónde están las historias, que no son merecedoras quizás de un premio Nobel, que no son trascendentales para millones de personas, o que dan tanta pena que no son dignas de publicarse en un libro de chistes? ¿Y aquellos consejos de gente con estilo que no sean de barrios de la Jet Set, u opiniones de chicas que no sean capaces de hablar con los ojos abiertos a la vez que mascan chicle y redireccionan sus pechos?.
Respecto a este tema Papá Noel; bueno un hombre muy bonachón, del cual nada más verlo pensé que de su baúl portátil, de madera de última generación y múltiples departamentos ( maletín muy original para los amigos), iba a sacar la lista de los niños malos para ver quién iba a recibir este año carbón; me recordó lo que una chica, muy maja y excesivamente efusiva en ocasiones, que parecía sacada de un libro de autoayuda dijo:"vosotros valéis, no hagáis de menos vuestras ideas, porque si no os estáis infravalorando".
Considero que anécdotas y vivencias de personas, que quizás no sean las más brillantes o destacables te pueden sacar una sonrisa, enseñarte alguna lección, o hacer que te solidarices con la pobre chica a la que le pegaron un chicle en el pelo. Pueden hacerte ver que tu no hiciste tanto el ridículo yendo a clase con las zapatillas de casa, como el que fue con el pijama.
Porque creo que debe haber un sitio para contar nuestras pequeñas historias y plasmar nuestras humildes opiniones.
Cuánta razón tienes, pero trankila.. peter pan en el fondo es bueno que no se marche núnca jamás! ánimo y valentía!
ResponderEliminar@Nina:en el fondo creo que no es malo seguir teniendo un pequeño peter pan dentro.
ResponderEliminarY ya empiezas con esa crisis?? pues ya veras cuando a pesar de haberte comprado un piso y currar en algo que te gusta se van acercando los 30 (esto es experiencia propia) y tu peter pan sigue ahí. Yo creo que no es malo tener un peter pan dentro, eso si, hay que saber mantenerlo a raya en algunos momentos para que esa crisis no se vaya descontrolando. Un saludo
ResponderEliminar@Juan: Debemos crear la APP sin duda, Asociación Peter Pan, para aquellos que se niegan a crecer. Podíamos hacer terapias de grupo, control del pequeño Peter Pan que llevamos dentro,...
ResponderEliminarEl crecer y el trabajar no es dejar de disfrutar.
ResponderEliminarEso es lo que nos han colado y nos lo hemos creido.
No hace mucho una muje de 24 años ya era una señora con niños, marido, etc...
Es verdad aquello que dices:
Ves que cada uno de tus amigos va tomando su rumbo, algunos de repente pasa de tener 20 años a 50.
Lo que es importante desde mi punto de vista es soñar y trabajar en la vida que realemnete queremos vivir, no la que nos inmpone este sistema, que cra CRISIS, MISERIA y lo peor de todo, crisis existenciales con, miedo, desanimo, angustia, insatisfcción y frustación.
Es hora de revindicarnos y buscar la forma de vivir en plenitud, buscando alternativas y no esprando a que estas nos la en ni los políticos y menos "Los Mercados" (yo les llamo los esclavizadores, manipuladores)
Ser feliz ese es nuestro verdadero trabajo-objetivo,
un abrazo.
@Ricardo: agradezco enormemente que hayas dejado tu granito de sabiduría, para hacernos ver que lo importante es luchar por lo que se quiere conseguir y nunca dejar de soñar.
ResponderEliminarhttp://historiainfinita.wordpress.com/2008/10/25/la-palabra-crisis-etimologia-para-comprender/
ResponderEliminarQuédate solo con la explicación de la palabra crisis. Te darás cuenta de lo geniales que pueden llegar a ser la crisis personales según como se miren.
@ sR. A: gracias por dejar tu comentario, me pasaré por tu blog para saber lo bueno de las crisis personales.
ResponderEliminar