Que difícil es verte ante una encrucijada, el estrés que te crea tomar una decisión importante se multiplica cuando no solo te ves afectada tú, sino que hay más personas implicadas en una decisión que solo debes tomar tú.
Ya no hablamos ¿ de qué color me cojo el jersey? ¿rayas o cuadros?
Teniendo en cuenta que para mi lo primero es sentirse bien con uno mismo y las decisiones que se toman, he descubierto como estar seguro de las decisiones que se toman.
En primer lugar, debes hacer una valoración de los pros y los contras, y tener una decisión más o menos tomada.
En segundo lugar, creo que es importante pedir consejo a aquellas personas que se va a ver afectadas directamente, aquellas personas que incondicionalmente te van a apoyar hagas lo que hagas. (Ellos mismos habrán valorado ya si debe pesar más lo práctico o lo personal).
*Si su respuesta es que lo debes valorar tú, significa que te seguirán apoyando hagas lo que hagas, con lo cual debes pasar a valorar el problema/cuestión con lo moralmente te apetezca.
*Si te muestran algún tipo de inclinación, significa que no quieren influir en tu decisión de forma visible, pero realmente te agradecerían que tu decisión final coincidiese con su opinión. Muy clara tienes que tener tu decisión para no hacerles caso, acarrear las consecuencias y defender tu decisión a capa y espada, no con el resto, sino con uno mismo para no arrepentirse.
*Ya si te dan una rotunda opinión... mi consejo es que la sigas.
Si te puede quedar alguna duda, la última opción es preguntar a alguien que pueda ser objetivo, pero muchas veces, este paso es prescindible.
By:
Crazy For Little Things
Me has dejado con ganas de más...
ResponderEliminarAcaba, coño, acaba. Quiero saber que has decidido y porqué. ;P
Ya tú sabes... en mi caso fue más o menos fácil. Por mi hubiese tomado na decisión totalmente moral, pero por mi familia me pesaba la parte más práctica. Pero el comodín de la llamada, me puso en contacto con "mami consejos" y me dió una clara y rotunda opinión que coincidía con la mia.. así que... jaja, no puedo entrar en más detalles.
ResponderEliminarel problema a veces es que no se pide consejo a la persona adecuada
ResponderEliminar