No hay una buena historia sin un buen principio

Las batallas y los sucesos que afectan a la humanidad se aprenden de los libros de historia. Las moralejas que son importantes para ser buenas personas y nunca elegir el camino fácil, se relatan en los cuentos, y algunas incluso en películas (Disney`s productions). Los grandes pensadores y científicos se hartan de escribir páginas y publicar libros, editar y re-editar y sobre re-editar lo re-re-re...editado. Y para grandes y buenos chistes tenemos el libro "El club de la comedia".

Y ahora me pregunto ¿dónde están las historias, que no son merecedoras quizás de un premio Nobel, que no son trascendentales para millones de personas, o que dan tanta pena que no son dignas de publicarse en un libro de chistes? ¿Y aquellos consejos de gente con estilo que no sean de barrios de la Jet Set, u opiniones de chicas que no sean capaces de hablar con los ojos abiertos a la vez que mascan chicle y redireccionan sus pechos?.

Respecto a este tema Papá Noel; bueno un hombre muy bonachón, del cual nada más verlo pensé que de su baúl portátil, de madera de última generación y múltiples departamentos ( maletín muy original para los amigos), iba a sacar la lista de los niños malos para ver quién iba a recibir este año carbón; me recordó lo que una chica, muy maja y excesivamente efusiva en ocasiones, que parecía sacada de un libro de autoayuda dijo:"vosotros valéis, no hagáis de menos vuestras ideas, porque si no os estáis infravalorando".

Considero que anécdotas y vivencias de personas, que quizás no sean las más brillantes o destacables te pueden sacar una sonrisa, enseñarte alguna lección, o hacer que te solidarices con la pobre chica a la que le pegaron un chicle en el pelo. Pueden hacerte ver que tu no hiciste tanto el ridículo yendo a clase con las zapatillas de casa, como el que fue con el pijama.

Porque creo que debe haber un sitio para contar nuestras pequeñas historias y plasmar nuestras humildes opiniones.

7 de junio de 2012

El Ayuntamiento de Tudela la vuelve a cagar

Después de la política de clausura hacia los jóvenes tudelanos que decidieron imponer hace un año más o menos,  con las consiguientes críticas y mala gestión de las mismas ... llega la segunda parte.

Os pongo en antecedentes... Tudela y alrededores se alzaron de alegría cuando se anunciaba la fiesta que se iba a celebrar de "Las Peñas se Vuelven Locas" con la LocaFM La Ribera, que llevaba por eslogan "CERVEZA Y PERRITOS CALIENTES GRATIS HASTA AGOTAR EXISTENCIAS". Tan rápido como se iba corriendo la voz, iban comprando entradas.

Y salto la boooooooooooomba! Te podías esperar que las existencias fuesen escasas, pero para ser el primer año se les podría perdonar, pero no esto que han hecho. El colmo de publicidad engañosa, de la hipocresía política ... venden entradas con el aliciente de cerveza gratis (sin querer desprestigiar a la LocaFM) y de repente dice el Ayuntamiento que no quiere favorecer el alcoholismo y que la cerveza que se servirá será sin alcohol ¡Cascatela Pichín!

Lo próximo será que no quieren favorecer la diversión, porque provoca irresponsabilidad y nos van a poner música clásica y tila. Es que tiene delito este Ayuntamiento nuestro.

Antes de finalizar esta entrada me gustaría detallar una serie de puntos. En primer lugar, creo que las peñas y locales organizadores y colaboradores no tienen responsabilidad alguna en esta decisión repentina, ya que no sé porque pero creo que les habrá pillado tan de improvisto como a nosotros, y los pobres habrán hecho lo que han podido. Aún así recomendaría a quien lleve las redes sociales (tuenti, por ejemplo) que queda fatal que borren los comentarios negativos en vez de solucionarlos y que solo dejen los positivos (si se les puede llamar positivos). Y en segundo lugar, especificar que no soy ninguna alcohólica indignada, ya que no bebo cerveza ni con alcohol ,ni sin (que sabe horrible y se te queda un sabor ... buag) ... solo soy una defensora indignada portavoz de mi misma, en principio.

Acepto rectificaciones, comentarios a favor, en contra y neutros. Así mismo acepto la difusión del presente blog.

By:


Crazy For Little Things

5 de junio de 2012

Me rio yo de la libertad de expresión

He estado un rato delante del ordenador... mirando a la pantalla del ordenador... absorta en la página en blanco ... pensado sobre que podía escribir. Y os preguntaréis... (además de por qué tantos puntos suspensivos, que esto es solo para dar emoción) por qué me he emperrado en escribir un post, sino tengo na' que escribir. 

Pues yo os cuento... sabéis cuando os quedáis empanados pensando en nada y en todo a la vez, pues esto es lo mismo. Tengo tantas cosas que contar, que creo que no me da para priorizar, y me bloqueo. 

Realmente me gustaría poder expresaros mi indignación e impotencia (ya sabéis que soy de esas) ... pero la libertada de expresión es parcialmente cierta, una cosa es "poder" decir lo que quieres y expresar lo que te plazca y otra cosa es "deber"... como dice mi amiga Super Barbie "¿Sabes leer entre líneas?"...  y hasta aquí puedo leer.

Quién no ha tenido ganas de gritar al mundo su cólera... hasta que ha venido "Pepito Grillo" y te ha silbado en el oído "Anda, anda... mejor cierra la boca".

By:

Crazy For Little Things