No hay una buena historia sin un buen principio

Las batallas y los sucesos que afectan a la humanidad se aprenden de los libros de historia. Las moralejas que son importantes para ser buenas personas y nunca elegir el camino fácil, se relatan en los cuentos, y algunas incluso en películas (Disney`s productions). Los grandes pensadores y científicos se hartan de escribir páginas y publicar libros, editar y re-editar y sobre re-editar lo re-re-re...editado. Y para grandes y buenos chistes tenemos el libro "El club de la comedia".

Y ahora me pregunto ¿dónde están las historias, que no son merecedoras quizás de un premio Nobel, que no son trascendentales para millones de personas, o que dan tanta pena que no son dignas de publicarse en un libro de chistes? ¿Y aquellos consejos de gente con estilo que no sean de barrios de la Jet Set, u opiniones de chicas que no sean capaces de hablar con los ojos abiertos a la vez que mascan chicle y redireccionan sus pechos?.

Respecto a este tema Papá Noel; bueno un hombre muy bonachón, del cual nada más verlo pensé que de su baúl portátil, de madera de última generación y múltiples departamentos ( maletín muy original para los amigos), iba a sacar la lista de los niños malos para ver quién iba a recibir este año carbón; me recordó lo que una chica, muy maja y excesivamente efusiva en ocasiones, que parecía sacada de un libro de autoayuda dijo:"vosotros valéis, no hagáis de menos vuestras ideas, porque si no os estáis infravalorando".

Considero que anécdotas y vivencias de personas, que quizás no sean las más brillantes o destacables te pueden sacar una sonrisa, enseñarte alguna lección, o hacer que te solidarices con la pobre chica a la que le pegaron un chicle en el pelo. Pueden hacerte ver que tu no hiciste tanto el ridículo yendo a clase con las zapatillas de casa, como el que fue con el pijama.

Porque creo que debe haber un sitio para contar nuestras pequeñas historias y plasmar nuestras humildes opiniones.

13 de enero de 2011

Informe Robinson: Cuando fuimos campeones del mundo

He de decir que no soy para nada una super forofa del fútbol, pero viviendo con 4 chicos, lo cual es a veces algo sufrido, una termina con un poco de afición, o por lo menos se puede hacer un poco la enteradilla. He de confesar que no tengo una gran devoción por ningún equipo en concreto, sin embrago, mi padre una vez dijo: " hija tu tienes que ser del equipo que gane", algo que hasta el día de hoy he podido seguir, sin necesidad de ser muy chaquetera. Aún así soy de esas personas que va más con los jugadores, que con el equipo en si, lo cual a veces me lleva a pequeños dilemas, pero bueno. 

 Ayer me encontré con un vídeo muy interesante "Informe Robinson: Cuando fuimos campeones del mundo", el cual os dejo colgado, presentado por Michael Jonh Robinson, destacado, a parte de por su profesionalidad, por casi haber nacido aquí y seguir teniendo un eterno acento inglés.



Este informe me lleva a no estar del todo de acuerdo con la última noticia a nivel mundial de carácter futbolístico, que ha sido la entrega del Balón de Oro, a mejor entrenador y mejor futbolista del 2010, los cuales han sido entregados a Mourinho y Leo Messi, respectivamente.

La verdad que después del Mundial de España, Vicente Del Bosque eran un gran merecedor de dicho premio, y respecto al Balón de Oro de Messi, es merecido sí, pero desde mi humilde opinión llevaba otro nombre ¿Xavi, con una carrera excepcional o a Iniesta, el cual nos dio la victoria y que después de ver el vídeo hubiese sido un reconocimiento perfecto a la fuerza de voluntad de este campeón?

Mucha gente pensará como yo y otros se me tirarían a la cabeza por decir esta barbaridad, pero creo que todos coincidiríamos en que es un reportaje fantástico y que yo personalmente, me llevaría a Iniesta a casa, me inspira una ternura.

A los que les haya gustado les recomiendo ver este otro reportaje "Informe Robinson: ¿estamos preparados?", que está realizado antes del Mundial y tiene un cariz divertido,es muy bueno.  


¿Os habéis fijado en lo que dice Del Bosque: un equipo juega como juega el centro del campo? ¿Se merecía Xavi el Balón de Oro?.
 

1 comentario:

  1. y la agenda de del bosque la venderían?¿?

    ResponderEliminar

Estás loco por esto?? Dime lo que piensas.

Are you Crazy for This?? Tell me what you think.