No hay una buena historia sin un buen principio

Las batallas y los sucesos que afectan a la humanidad se aprenden de los libros de historia. Las moralejas que son importantes para ser buenas personas y nunca elegir el camino fácil, se relatan en los cuentos, y algunas incluso en películas (Disney`s productions). Los grandes pensadores y científicos se hartan de escribir páginas y publicar libros, editar y re-editar y sobre re-editar lo re-re-re...editado. Y para grandes y buenos chistes tenemos el libro "El club de la comedia".

Y ahora me pregunto ¿dónde están las historias, que no son merecedoras quizás de un premio Nobel, que no son trascendentales para millones de personas, o que dan tanta pena que no son dignas de publicarse en un libro de chistes? ¿Y aquellos consejos de gente con estilo que no sean de barrios de la Jet Set, u opiniones de chicas que no sean capaces de hablar con los ojos abiertos a la vez que mascan chicle y redireccionan sus pechos?.

Respecto a este tema Papá Noel; bueno un hombre muy bonachón, del cual nada más verlo pensé que de su baúl portátil, de madera de última generación y múltiples departamentos ( maletín muy original para los amigos), iba a sacar la lista de los niños malos para ver quién iba a recibir este año carbón; me recordó lo que una chica, muy maja y excesivamente efusiva en ocasiones, que parecía sacada de un libro de autoayuda dijo:"vosotros valéis, no hagáis de menos vuestras ideas, porque si no os estáis infravalorando".

Considero que anécdotas y vivencias de personas, que quizás no sean las más brillantes o destacables te pueden sacar una sonrisa, enseñarte alguna lección, o hacer que te solidarices con la pobre chica a la que le pegaron un chicle en el pelo. Pueden hacerte ver que tu no hiciste tanto el ridículo yendo a clase con las zapatillas de casa, como el que fue con el pijama.

Porque creo que debe haber un sitio para contar nuestras pequeñas historias y plasmar nuestras humildes opiniones.

28 de febrero de 2011

Hay que saber disfrutar

Esta entrada se la dedico a aquellas personas que no saben disfrutar del momento en el que están. Cada momento tiene sus cosas malas y sus cosas buenas, por supuesto, no todo es de color de verde, ya se que el color es rosa, pero no soy muy fan de ese color. Pero de lo malo se aprende y de lo bueno, que coño, se debe disfrutar. Nunca nada malo debe ser tan importante como para hacer que pierdas la oportunidad de disfrutar de lo bueno que te ofrece la vida.

Una vez me preguntó Andy  algo, que era bastante obvio, pero que nunca me había planteado hasta  el punto de contestarle... " ¿cambiarías algo hasta este momento?"... mi respuesta fue la siguiente:

Si en el pasado hubiese cambiado algo, en el presente no sería como soy y las cosas no estarían como están, y nada puede ser perfecto, pero me gusta como estoy. Así que del presente no cambiaría nada, porque sino en el futuro no seré como debería ser y las cosas no estarán como deberían. 

Esto podríamos aplicarlo más si hablamos de lo incontrolable, de lo que algunos llamamos destino. Y si hablamos de algo más práctico, que son los actos que hacemos conscientemente, más fácil me lo pones, aquí no se entra en paradigmas de fe. Os lo voy a decir claro: Para que arrepentirse si de momento la máquina del tiempo no la han inventado!!! Que no lo vamos a poder cambiar, y si nos dan una segunda oportunidad, no será igual , "segundas partes nunca fueron buenas"!

Hay que preocuparse de lo verdaderamente importante, y de intentar ser feliz. 

By:
Crazy For Little Things

8 comentarios:

  1. estoy totalmente de acuerdo con lo que dices! lo principal es vivir el presente, el día a día... lo que fue, fue... lo que será, será... bss

    ResponderEliminar
  2. Y ahí está el resumen de mi entrada, Noelia lo a resumido en un plis.

    ResponderEliminar
  3. Verdaderamente cierto, vivamos en el presente, mañana preocupemonos por el futuro, y el pasado pues para que preocuparce si es PASADO como ya lo dije. Muy cierto, y genial entrada. Ya te sigo, espero e igual te des un paseo por el mio. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, claro cada que pueda pongo reseñas de peliculas, aunque claro no siempre son de todos lods gustos. Por lo que veo ya viste "De amor y otras adicciones" y pues si, es cierto, en la parte de la enfermedad es muy duro pero no se, me pareció que con el amor que se tienen pueden segur adelante :D

    ResponderEliminar
  5. Pues yo voy a llevar un poco la contraria a esta reflexión que nuestra queridísima fundadora a realizado y así de paso inauguro mis intervenciones aquí :)

    Estoy de acuerdo en que los momentos hay que disfrutarlos, y que no sirve de nada ir por la vida amargándose ni dando vueltas a cosas sin sentido. Pero ay amiga!! no debemos olvidar que somos humanos, y por ello somos seres con capacidad de razonamiento. Ciertamente puedes ser feliz con el presente, pero lo cierto es que siempre se puede mejorar algo en la vida, la capacidad de superación, de que los demás sean felices a tu lado, eso te hace crecer como persona y por supuesto que influye en como puedas ser mañana, por lo menos esa es mi experiencia.

    Y respecto a lo de arrepentirse, no me parece acertado ir por la vida pensando en que no debes arrepentirte de las cosas. Todos fallamos, es ley de vida y no pasa nada, asumirlo es pedir perdón cuando te pasas con alguien, es intentar no tropezar dos veces en la misma piedra, es intentar hacer las cosas mejor...no veo nada malo en arrepentirse de las cosas. Lo que no puedes hacer es vivir eternamente en el pasado y amargarte hasta el infinito por tus errores, eso no!!!! sino aprender de ellos.

    amén :D

    ResponderEliminar
  6. No me parece desacertada tu opinión ni tan distante de la mía, Amigo/a anónimo/a. Doy mi opinión de como deberíamos superar las barreras que nos va poniendo la vida, pero coincido contigo que a veces puede resultar difícil ser tan positivo, por esta racionalidad únicamente humana.Y cierto es que aunque considero que no nos debemos arrepentir de lo que paso en el pasado y lo que hicimos, debemos considerar la posibilidad de haber cometido errores y con ello madurar y crecer, pero opino que la mejor opción no es arrepentirse.

    Agradezco tu opinión, de verdad esta bien que se observe que esto es un monopensamiento. La próxima vez puedes poner el nombre, no muerdo.

    ResponderEliminar

Estás loco por esto?? Dime lo que piensas.

Are you Crazy for This?? Tell me what you think.