No hay una buena historia sin un buen principio

Las batallas y los sucesos que afectan a la humanidad se aprenden de los libros de historia. Las moralejas que son importantes para ser buenas personas y nunca elegir el camino fácil, se relatan en los cuentos, y algunas incluso en películas (Disney`s productions). Los grandes pensadores y científicos se hartan de escribir páginas y publicar libros, editar y re-editar y sobre re-editar lo re-re-re...editado. Y para grandes y buenos chistes tenemos el libro "El club de la comedia".

Y ahora me pregunto ¿dónde están las historias, que no son merecedoras quizás de un premio Nobel, que no son trascendentales para millones de personas, o que dan tanta pena que no son dignas de publicarse en un libro de chistes? ¿Y aquellos consejos de gente con estilo que no sean de barrios de la Jet Set, u opiniones de chicas que no sean capaces de hablar con los ojos abiertos a la vez que mascan chicle y redireccionan sus pechos?.

Respecto a este tema Papá Noel; bueno un hombre muy bonachón, del cual nada más verlo pensé que de su baúl portátil, de madera de última generación y múltiples departamentos ( maletín muy original para los amigos), iba a sacar la lista de los niños malos para ver quién iba a recibir este año carbón; me recordó lo que una chica, muy maja y excesivamente efusiva en ocasiones, que parecía sacada de un libro de autoayuda dijo:"vosotros valéis, no hagáis de menos vuestras ideas, porque si no os estáis infravalorando".

Considero que anécdotas y vivencias de personas, que quizás no sean las más brillantes o destacables te pueden sacar una sonrisa, enseñarte alguna lección, o hacer que te solidarices con la pobre chica a la que le pegaron un chicle en el pelo. Pueden hacerte ver que tu no hiciste tanto el ridículo yendo a clase con las zapatillas de casa, como el que fue con el pijama.

Porque creo que debe haber un sitio para contar nuestras pequeñas historias y plasmar nuestras humildes opiniones.

1 de febrero de 2011

Viaje a Copenhague 78€...Cruzar un lago helado...no tiene precio

¿Sabeis eso que dice la gente cuando se va un amigo lejos?, lo de ya iremos a verte, te visitaremos pronto, ve preparándonos un sitio en tu casa... Pues aunque parezca mentira hay amigos que lo cumplen, y con estas me cogí del brazo a una amiga y nos fuimos a cumplir nuestra promesa, nada más y nada menos que hasta Copenhague.

Después de un día 27 lleno de trasbordos, del coche al bus, del bus al metro y del metro al aeropuerto, finalmente, tras un largísimo y comercial recorrido por el aeropuerto de Copenhague tuvimos una cálida acogida por "our false friend", cosas nuestras. Nada más y nada menos nos recibió como a típicas turistas emocionadas por cualquier símbolo de estar en un país extranjero, con unas banderitas danesas.

Gracias a nuestro guía autodidacta, hemos podido aprovechar a tope todos los días, eso si, siempre previo madrugueo. Como mi amiga está de momento descolgada de las redes sociales por convicciones propias ,he tenido que reducir mi book fotográfico de Copenhague, aquí os dejo algunos de los palacios, castillos y catedrales preciosas que vimos. Aviso a navegantes, en algunos monumentos para sacar fotos en el interior tenías que pagar 20 coronas, al rededor de 2,5 €.


Pero no todo ha sido turismo común, también es importante el turismo " in the night", y más en un país donde las tradiciones del ligoteo son bastante distintas, suerte que íbamos bajo aviso. Los daneses van a saco, son muy directos, su táctica es arrimar cebolleta y si la chica no pasa de él "pin pan bocadillo de atún." He de decir que es una pasada, tan pronto te volvías y el bar "Happy Pig", tenía sus dos plantas repletas de daneses excesivamente borrachos, sobandose como si fuese el día del juicio final. 

A veces buscas la fiesta y casualidad otras la fiesta te busca a ti, y eso nos paso haciendo turismo un día, que a las 5 de la tarde nos encontrábamos en una especie de concierto benéfico, con cerveza, chocolate caliente, perritos verdes y sopa de tomate caliente, a 1 corona. Era para el "Smukfest", además descubrimos un grupo danés que estaba bien "Vinnie Who", era como "tecnosetentero", obvio que me he inventado la palabra.

 

Mi amigo nos contó, que un artículo de una revista decía que una danesa se tomaba muy mal si un chico le pide bailar, cosas más antigua y respetuosa que esa, sin embrago,entre la 1 y las 3 de la madrugada era la hora perfecta para que el chico le preguntase directamente si quería ir a casa, y no para hacer encaje de bolillos precisamente, terminando en una transacción positiva. Esto se debía a que era el intervalo de tiempo de pedo máximo.

A parte de esto decir, que me lo pase guay y los amigos de "my false friend" eran simpáticos, nos integramos y nos integraron bastante bien. Eso si al día siguiente a las 9:30 el campamento estaba en pie, el carma tampoco nos dio muy duro esa mañana, habíamos sido bastante buenos, aunque algunos con menos resaca que otros, ¿ verdad señorita roba cervezas ajenas?.
  
 Los daneses son super hiper mega patrióticos y todos los domingos a las 12 de la mañana, cuando se hace el cambio de guardia, se hace un desfile por la ciudad, casualidad de nuevo el desfile nos encontró a nosotros:


Uy!! si se me olvidaba presentaros a la inimitable, inigualable, original..... "Little Mermaid " de quien Hans Christian Andersen escribió el famoso cuento "La Sirenita". Aquí os la presento:

 

Os presento Christiania, zona de Copenhague, que más bien es una ciudad,declarada antiglobalozación. Yo no os voy a engañar, no entiendo mucho de esto, pero por lo que decían mis amigos, que están más puesto, de antiglobalización poco, ya que tenían listas de espera y parabólicas, y al medico van  al mismo que todos. Además que tanta gente, unas 1000 personas, por muy hippies y antigubernamentales que sean, llegamos a la conclusión de que necesitaban organizarse para controlar el dinero y los negocios que había (bicis, restaurantes, chiringos...y dejémoslo en otros negocios, sorprende bastante).

Aquí fue donde desafiamos a la hipotermia y decidimos echarle un par de ovarios, cuando decidimos cruzar el lago helado de 100 m de ancho de lado a lado. Íbamos tan cagados que no nos percatamos que era un momento impactante digno de fotografiar. Esto lo solucionamos saltando sobre el Fiordo helado de Roskilde a los dos días, ya eramos unos amantes del riego, y para demostrarlo:


¿Aguién da más?, sí, unos daneses que se remojaban en pelotas en las aguas heladas de Roskilde, para meterse a una sauna, flipas!

Como cosas sorprendentes de los daneses, os comentaré, que son muy directos y aunque muy respetuosos y educados, no tienen una traducción para la palabra "Por favor", no conocen ni usan una palabra similar. Otro detalle, que son muy limpios, exceptuando alguna que otra colilla, pero casi se podía comer en el suelo.  

Son super legales y confiados, ellos no se plantean que tu puedas hacer lo que ellos no harían, porque no es moralmente correcto, si esto lo sumamos a la picardía y la geta identificativa.

Una cosa muy buena de la cultura danesa es que apoyan la educación por completo.Los estudiantes compaginan trabajo con estudios, lo cual es sencillo, ya que las jornadas laborales son cortas, incluso de 8 horas semanales, de hecho la jornada laboral en general termina a las 4 o las 5 de la tarde. El gobierno les da muchas facilidades económicas a los estudiantes, ya sea para estudiar carreras, como másters, e incluso hay pisos con ayudas para alquiler de los estudiantes.

Y finalmente llegó la hora de irse, arriesgando hasta el último momento decidí jugar a las muñecas con el carma, y dejarme el móvil en casa de Nacho, finalmente recuperé mi móvil, os imaginais el día de mi cumpleaños sin comunicación, OMG.

Copenhague es una ciudad muy bonita, llena de museos, palacios y catedrales, con sus características construcciones. Lo que hace diferente a los daneses es su moral y confiar en las personas, si somos españoles y somos unos "by the face", pero por favor, no les demos razones para desconfiar, porque mancharemos su confianza en el genero humano, y perderán parte de su belleza interior y su cultura.  Come veis el tema de frío no lo he comentado, el truco es  forrarte de prendas térmicas hasta arriba y como diría mi amiga y compañera de viaje " los complementos son básicos: gorro, bufanda y guantes".


By:


4 comentarios:

  1. que ENVIDIAAAAA me das!! tiene que ser tannn bonitooo me encantaría poder ir! bss

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado!pero... me quedo con las ganas de más!! más más más!! jajaja
    ¿Cuándo repetimos?Un beso muy muy fuerte!!
    Gracias por todo!
    See you later..

    ResponderEliminar
  3. Hola, antes que nada gracias por pasar a mi blog, me encanto tu viaje a esas tierras lejanas, tienes un lector más

    ResponderEliminar
  4. Linda que espectacular yo quiero viajar muchisimo y te aviso que la entrevista que te hice esta en mi blog posteada!

    ResponderEliminar

Estás loco por esto?? Dime lo que piensas.

Are you Crazy for This?? Tell me what you think.