No hay una buena historia sin un buen principio

Las batallas y los sucesos que afectan a la humanidad se aprenden de los libros de historia. Las moralejas que son importantes para ser buenas personas y nunca elegir el camino fácil, se relatan en los cuentos, y algunas incluso en películas (Disney`s productions). Los grandes pensadores y científicos se hartan de escribir páginas y publicar libros, editar y re-editar y sobre re-editar lo re-re-re...editado. Y para grandes y buenos chistes tenemos el libro "El club de la comedia".

Y ahora me pregunto ¿dónde están las historias, que no son merecedoras quizás de un premio Nobel, que no son trascendentales para millones de personas, o que dan tanta pena que no son dignas de publicarse en un libro de chistes? ¿Y aquellos consejos de gente con estilo que no sean de barrios de la Jet Set, u opiniones de chicas que no sean capaces de hablar con los ojos abiertos a la vez que mascan chicle y redireccionan sus pechos?.

Respecto a este tema Papá Noel; bueno un hombre muy bonachón, del cual nada más verlo pensé que de su baúl portátil, de madera de última generación y múltiples departamentos ( maletín muy original para los amigos), iba a sacar la lista de los niños malos para ver quién iba a recibir este año carbón; me recordó lo que una chica, muy maja y excesivamente efusiva en ocasiones, que parecía sacada de un libro de autoayuda dijo:"vosotros valéis, no hagáis de menos vuestras ideas, porque si no os estáis infravalorando".

Considero que anécdotas y vivencias de personas, que quizás no sean las más brillantes o destacables te pueden sacar una sonrisa, enseñarte alguna lección, o hacer que te solidarices con la pobre chica a la que le pegaron un chicle en el pelo. Pueden hacerte ver que tu no hiciste tanto el ridículo yendo a clase con las zapatillas de casa, como el que fue con el pijama.

Porque creo que debe haber un sitio para contar nuestras pequeñas historias y plasmar nuestras humildes opiniones.

28 de marzo de 2011

Cómo ser un getas y que nadie te lo eche en cara

Ya vale hombre, de estar rodeados de "by the face" (gente getas) y que nos toreen a todos. Y además se salgan con la suya, sin que nadie les diga nada. Yo no lo soporto. A continuación voy a dar una serie de señales de este tipo de personas, os animo a que lo completéis para así poder luchar con esta lacra.

1º Cuando hacen las cosas, las hacen a medias, de forma que puedan discurrir una escusa creíble.

2º Los dos tipos de escusas más utilizadas son: UY!! se me olvido o Es que me tuve que ir, y no me daba tiempo.

3º Nunca saldrá de ellos destapar que han dejado de hacer algo, esperaran a que alguien, si eso se lo diga. Hacen la de... a ver si cuela.

5º Cuando no le interesa el tema, porque sabe que va con él/ella se hace el "longuis", como que no va con él/ella, intentando llamar lo menos posible la atención.

6º Su objetivo es el de "el mínimo esfuerzo".

7º Estas personas pueden ser de dos tipos de caracteres:

        1ºEl típico amiguete de todo el mundo, con un carácter afable y majete, que te pedirá que le enseñes porque no lo sabe hacer. Intentan llevar a sus compañeros a su terreno, y como se llevas bien con él/ella  eres flexible, le pasas cosillas, se te olvidan, se lo intentas decir bien.

        2º Es el peor de todos. A este no se le puede decir nada. Son intransigentes, cuando hace las cosas no aceptan críticas o ayudas, y se debe tener el máximo de tacto posible, y aún así, no sirve de nada.Consigue n su objetivo de hacer el mínimo esfuerzo, gracias a este carácter tan imposible, ya que como pasas de tener problemas, con que hagan un mínimo te tiene que valer. Lo cojonudo, y perdón por la expresión, es que tienen el valor de reprocharte cuando tú haces algo mal, o no haces cosas que él considera importante, y que además pueden ser nimias.

Con estas señales creo que más o menos podremos detectar a este tipo de individuos, de todas formas agradecería que entre todos pudiésemos ir completando el perfil de estas personas, para que no nos timen más. Yo os digo que no nos dejemos que estas personas nos chupen la vida y la paciencia, mi consejo es, cada uno a lo suyo, es decir, tu haz tu trabajo y tus obligaciones, de la mejor forma que sabes, demuestra que sabes aceptar las criticas y aplicar los consejos, y el que lo haga tan mal como sabe, que al final os puedo asegurar que lo acaba pagando, la gente se da cuenta, y que con la ley del mínimo esfuerzo no se llega a nada. Eso sí, no seáis tontos, no les hagáis ningún favor, que ellos no lo harían por vosotros, y no intentéis cambiarlos, sólo hará sentiros impotentes.

1 comentario:

  1. Consigue n su objetivo de hacer el mínimo esfuerzo, gracias a este carácter tan imposible.
    Odio a ese tipo de personas !
    un blog super interesante :)
    aqui tienes una seguidora mas !
    pasate por el mio si te apetece
    http://iieetaa.blogspot.com/
    un besitooo

    ResponderEliminar

Estás loco por esto?? Dime lo que piensas.

Are you Crazy for This?? Tell me what you think.