No hay una buena historia sin un buen principio

Las batallas y los sucesos que afectan a la humanidad se aprenden de los libros de historia. Las moralejas que son importantes para ser buenas personas y nunca elegir el camino fácil, se relatan en los cuentos, y algunas incluso en películas (Disney`s productions). Los grandes pensadores y científicos se hartan de escribir páginas y publicar libros, editar y re-editar y sobre re-editar lo re-re-re...editado. Y para grandes y buenos chistes tenemos el libro "El club de la comedia".

Y ahora me pregunto ¿dónde están las historias, que no son merecedoras quizás de un premio Nobel, que no son trascendentales para millones de personas, o que dan tanta pena que no son dignas de publicarse en un libro de chistes? ¿Y aquellos consejos de gente con estilo que no sean de barrios de la Jet Set, u opiniones de chicas que no sean capaces de hablar con los ojos abiertos a la vez que mascan chicle y redireccionan sus pechos?.

Respecto a este tema Papá Noel; bueno un hombre muy bonachón, del cual nada más verlo pensé que de su baúl portátil, de madera de última generación y múltiples departamentos ( maletín muy original para los amigos), iba a sacar la lista de los niños malos para ver quién iba a recibir este año carbón; me recordó lo que una chica, muy maja y excesivamente efusiva en ocasiones, que parecía sacada de un libro de autoayuda dijo:"vosotros valéis, no hagáis de menos vuestras ideas, porque si no os estáis infravalorando".

Considero que anécdotas y vivencias de personas, que quizás no sean las más brillantes o destacables te pueden sacar una sonrisa, enseñarte alguna lección, o hacer que te solidarices con la pobre chica a la que le pegaron un chicle en el pelo. Pueden hacerte ver que tu no hiciste tanto el ridículo yendo a clase con las zapatillas de casa, como el que fue con el pijama.

Porque creo que debe haber un sitio para contar nuestras pequeñas historias y plasmar nuestras humildes opiniones.

18 de abril de 2011

AÚN ENCIMA realmente es redundante.

Una duda se me ha venido a la cabeza, es una como tantas tontadas de las que se nos pasan por la mente cuando estamos ebrios de aburrimiento, aunque a veces salen de estas "desvarianzas" salen grandes éxitos, pero bueno, en este caso es una desvariada.

¿Vosotros cómo decís: Aún encima o Encima?, os pongo un ejemplo: " Estaba esperando a mi amiga en medio de la lluvia durante una hora, y cuando me decido a llamarla para ver que pasaba me dice que tenía otros planes y  ENCIMA / AÚN ENCIMA me dice que cómo no se me había ocurrido llamar antes" .

Si la amiga como se dice  " es más maja que la p_ _ _ mierda", pero centrándonos en nuestra duda existencial,  la verdad que " Aún encima" suena un poco mal, incluso como de catetos, pero hace un par de años, con mis compis de piso en Logroño nos dimos cuenta que nos era inevitable expresar la indignación e impotencia de una situación, sólo con "Encima" , algo que está totalmente generalizado.

Es uno de los muchos malos usos generalizados de esta, nuestra maravillosa y extensa lengua española, tan extensa que la tenemos que usar toda junta para que se vea que somos así de chulos.

Llegamos a la conclusión de que el uso del AÚN ENCIMA era una forma de intensificar el enfado y la indignación, y como somos españoles somos muy emocionales y cuando nos enfadamos nos enfadamos de verdad y cuando nos expresamos nos expresamos de verdad.

By:

Crazy For Little Things

6 comentarios:

  1. sí, coincido contigo!!
    yo diría que se debe decir 'encima', pero a veces lo he usado con el aún para mostrar más énfasis (en plan: y tiene cojones que...)!! supongo que en internet podríamos informarnos!!
    me molan las dudas de la lengua...y resolverlas, yo es que estoy un poco loca con lo de hablar/escribir correctamente, sabes?? jaja
    1besazo guapi

    ResponderEliminar
  2. Yo diría: Estaba esperando a mi amiga en medio de la lluvia durante una hora, y cuando me decido a llamarla para ver que pasaba me dice que tenía otros planes y ENCIMA ,que cómo no se me había ocurrido llamar antes" .
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. hola me gusto tu blog. te invito al mio:

    ocultoenpoemas.blogspot.com

    besos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. jejej me ha hecho mucha gracia tu conclusión...
    tienes unos buenos arugumentos,

    un placer que te hayas pasado por nuestro blog.muchas gracias

    www.estanochesoyunaprincesa.com

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que no tengo ni idea de como debe decirse:$
    muchas gracias por tu coment! la verdad es que tiens toda la razón del mundo.. ese novio deslaiado es el que de verdad nos gusta y nos hace sonreir:] -L

    ResponderEliminar
  6. La cancion de mi blog se llama "Just A Dream" y es de Nelly. Pero esta version es de Sam Tsui & Christina Grimmie . un besito -L

    ResponderEliminar

Estás loco por esto?? Dime lo que piensas.

Are you Crazy for This?? Tell me what you think.