No hay una buena historia sin un buen principio

Las batallas y los sucesos que afectan a la humanidad se aprenden de los libros de historia. Las moralejas que son importantes para ser buenas personas y nunca elegir el camino fácil, se relatan en los cuentos, y algunas incluso en películas (Disney`s productions). Los grandes pensadores y científicos se hartan de escribir páginas y publicar libros, editar y re-editar y sobre re-editar lo re-re-re...editado. Y para grandes y buenos chistes tenemos el libro "El club de la comedia".

Y ahora me pregunto ¿dónde están las historias, que no son merecedoras quizás de un premio Nobel, que no son trascendentales para millones de personas, o que dan tanta pena que no son dignas de publicarse en un libro de chistes? ¿Y aquellos consejos de gente con estilo que no sean de barrios de la Jet Set, u opiniones de chicas que no sean capaces de hablar con los ojos abiertos a la vez que mascan chicle y redireccionan sus pechos?.

Respecto a este tema Papá Noel; bueno un hombre muy bonachón, del cual nada más verlo pensé que de su baúl portátil, de madera de última generación y múltiples departamentos ( maletín muy original para los amigos), iba a sacar la lista de los niños malos para ver quién iba a recibir este año carbón; me recordó lo que una chica, muy maja y excesivamente efusiva en ocasiones, que parecía sacada de un libro de autoayuda dijo:"vosotros valéis, no hagáis de menos vuestras ideas, porque si no os estáis infravalorando".

Considero que anécdotas y vivencias de personas, que quizás no sean las más brillantes o destacables te pueden sacar una sonrisa, enseñarte alguna lección, o hacer que te solidarices con la pobre chica a la que le pegaron un chicle en el pelo. Pueden hacerte ver que tu no hiciste tanto el ridículo yendo a clase con las zapatillas de casa, como el que fue con el pijama.

Porque creo que debe haber un sitio para contar nuestras pequeñas historias y plasmar nuestras humildes opiniones.

12 de junio de 2011

Follow or Unfollow that is the question.

Esta entrada es el resumen de una larga reflexión que he tenido con una bloggera amiga,t ras un pequeño percance que tuvo. Por favor, solicito opiniones, puesto que es un tema bastante controvertido, el tópico a tratar es el de los Seguidores y Seguidos.

En la red hay muchos blogs y muchos twitteros, algunos los encuentras por casualidad, otros vienen a través de recomendaciones y algunos los cotilleas al ver un buen comentario en la entrada de otros bloggers o en un Retweet. De cualquier manera, hay algunos que decides seguir porque concuerdan con tus intereses, otros te parecen divertidos y otros te resultan entretenidos o diferentes. Pero ¿qué pasa si al tiempo dejas de seguir alguno de estos blogs/twitters?. ¿El escritor de ese blog te puede recriminar que no por qué ya no le sigues? ¿Es muy ético ese blogger/twitter si te pone a caer de un burro y como tu ya no le sigues te deje de seguir?. Y por último, ¿realmente eran importantes esos seguidores que por influencia de ese blogger/twitter te han dejado de seguir?.

Os daré mi opinión sobre estás cuestiones, creo que es posible que con el tiempo tus intereses cambien o que el propio blog que sigues evolucione a otros temas que ya no te interesan, o que los tweets que tanto te entretenían o tanta gracia te hacían deje de hacértela. Considero que el hecho de que un seguidor decida dejarte de seguir demuestra que es sincero contigo, no decide mantenerte para evitar posibles represalias manteniendo las apariencias. con lo cual que está fuera de lugar preguntar el por qué y ponerle a caer de un burro, ya que demuestra que esta persona no buscaba mejorar su blog con críticas constructivas. Además seguro que ninguno sigue a todas las personas que le siguen, y sino es un "quedabien", o se puede considerar educado, pero si las cosas son así , ¿estamos siendo justos al preguntar y atacar a un ex-seguidor?. Y finalmente, si otros seguidores se dejan influenciar, es que tu blog o tus tweets no les interesaban tanto, y estaban ahí por hacer bulto o por seguir manteniendo su número de seguidores.

Como conclusión decir que por supuesto que aumentar nuestro número de seguidores, tanto en twitter como en el blog nos hace ilusión y lo agradecemos, pero en mi caso como siempre he dicho escribo mi blog como hobby y me encanta que llega a otras personas, pero si ninguno de mis seguidores lo leyese a mi no me serviría de nada, por eso me gusta leer vuestro comentarios, así que a comentar, comentar... Agradezco otras opiniones.

Por cierto, que opinión tenéis sobre las empresas/marcas que  siguen sólo para que tu les sigas, mandarte publicidad y que difundas sus tweets, y luego a las dos semanas decidan dejarte de seguir, ¿creeis que en dos semanas tus tweets o sus intereses han cambiado mucho o es que sólo era puro interés?¿no deberían mantenerte para evitar posibles represalias o evitar manchar su imagen? ¿aquí sería lícito que la empresa diese una razón?

By:

Crazy For Little Things

19 comentarios:

  1. lo fundamental para mi en este tema es que nadie te puede recriminar nada por dejar de seguir su blog o sus tweets! y si lo hace se le esta viendo el plumero muchísimo y lo único que le importa es tener mayor numero de seguidores sin importar si le leen o no! la gente puede cambiar de opinión y en un momento dado decidir que ya no le apetece seguir determinados blogs o tweets, nos pasa muy a menudo, nuestros gustos cambian!
    ademas el que se pica, ajos come!!!

    ResponderEliminar
  2. holitas...emm buenooo mira yo sigo ala mayoria de mis seguidores tanto n blogger como en twitter ps pq me parece una forma de retribuirles el tiempo q han usado en darme seguir, no lo hago solamente si su blog o su twitt no me interesaaa en lo mas minimo pero es muy raro q suceda pq la mayoria tratan temas de mi interes o parecidos al mio, no dejo de seguir a nadie, pero creo q todo mundo esta en su derecho de hacerlo y ps a la vez si alguien me deja de seguir me sirve para analizar kisas lo que ha cambiado en mi blog o lo q debo mejorar, pero tampoco me voy a traumar por eso.creo q si tienes un blog es importante mantenerlo actualizado y tambien comentarle a sus seguidores pra crear ese ambiente de amistad o minimo de retribucion.

    lo que mencionas de las empresas. bueno en mi pais sucede que te dan follow por ejemplo para ver que informacion les puedas facilitar.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Opino! opino! yo creo que cada persona es libre de seguir o de dejar de seguir a la gente, con lo cual a nadie debiera molestarle, y si lo hace a mi humilde opinión es de hipócritas, porque esa persona seguro que alguna vez habrá pensado.. " este quién es??" o simplemente.." ahh yo seguía esto" así que para eso mejor seguir solo lo que te interesa..

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Al igual que tú pienso que a todos aquellos que tiene un blog una web o lo que sea, le hace ilusión tener seguidores pero de ahí a tener una obligación... no creo que lo sea y mucho menos que nos recriminen nada en absoluto

    ResponderEliminar
  5. Hola Iosune!
    qué tal?
    al lío: me parece absurdo recriminar a alguien que deje de seguirte, a no ser que sea un colega o alguien con quien mantengas mucha relación... En este caso en parte lo entiendo, porque si yo veo que algún amiguete me dessigue pues oye, como que me sentaría un poco mal! Pero vamos, si no es así, hay que tomárselo como algo normal, ya que en este mundo bloggeril hay mucho bienquede, como tú dices!
    Y hacer una criba de vez en cuando no está mal, que chica, no hay tiempo para tanto blog!!!
    muakis

    ResponderEliminar
  6. Parece ser que hay una unificación de opiniones, respecto a que debemos aceptar el abandono de seguidores, y que no está muy bien recriminarles, ya que a veces cambiamos, o el seguidor o el blog, o simplemente puede haber un comentario que no nos ha gustado nada de nada. Obviamente si hay un abandono masivo es posible que nos debamos plantear que quizás quienes quien ha abanadonado su propio blog es uno mismo.

    Gracias a Noelia, Julia/Diana, Aiakides, Freakygirly y Nina por vuestra opinión.

    ResponderEliminar
  7. estoy totalemente de acuerdo con tu reflexion, es cierto, a mi sin ir mas lejos me hace muchiisima ilusion ver un nuevo seguidor pero me decepciona muchiisimo ver que ese nuevo seguidor simplemente se ha unido para que yo le siga, eso me da mucha rbia
    un besazo guapa, chocolates ;)

    ResponderEliminar
  8. @Lydia_piruleta: gracias por pasarte y dejar tu opinión sigo tus caramelizadas historias. Y realmente igual que te hace ilusión un seguidor más, y te sabe mal que te dejen de seguir, saber que lo hacen únicamente para aumentar su número de seguidores te sabe todavía peor.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta cada vez que veo a un seguidor nuevo! Y me gusta pensar que es por que le gusta mi blog y no para que yo me haga seguidor suyo. Y creo que se nota, porque hay algunos que tienen un mensaje tipo "copiar y pegar" que ponen en todos los blogs.....
    Yo me hago seguidor de los blogs que me gustan, antes de quedarme de seguidor les echo un vistazo y aunque no comente siempre a todos, si que los leo.
    Hace poco en facebook hice una "limpia" y quité a 25 o 30 "amigos" del tipo de "bar la Luna" que en realidad no sé quien está detrás. O del tipo de amigos que se ponen en la foto de perfil el escudo del real madrid. no tienen ninguna otra foto y se dedicana a cotillear las mias.... pues todos fuera!!
    Vaya rollo que te he soltado..... o_O

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. @ Gybby : no te preocupes, agradezco estas parrafadas. Yo también me puse a limpiar en facebook, de gente que no conocía y había agregado para poder pasa pantallas en los juegos...finalmente me canse, así que ahora tengo mucha cuenta a quien agregar en twitter y blogs, porque sino luego es un royo.

    ResponderEliminar
  11. Historias de Marte14 de junio de 2011, 17:30

    Hola! no sé si es casualidad que en el post hables de seguidores que dejan de seguir pero... tu blog había desaparecido de nuestra lista de blogs que seguimos!! rl tuyo y otros muchos! y ya no nos tenías como seguidoras!
    ya estamos otra vez aquí. Esperemos que blogger no vuelva a fallar.
    besos!
    www.historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. @ Historias de Marte: ni iba por vosotras eh, de hecho el post no fue a raiz de algo que me paso a mi, sino a una amiga, JAJA no os preocupeis, os segía teniendo en mi mente como seguidoras.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Pienso que hay que aceptar las criticas,pero siempre que sean con educación .De los blog que sigo,no siempre me interesa lo que escriben y no por ello dejo de seguirles,lo que me parece fatal es la gente que critica como anónimo .Bueno soy muy novata en todo esto .Besos

    ResponderEliminar
  14. @ almudenahbalbo: te entiendo, a veces no todas las entradas de un blog te interesan, pero como hay alguna que si no los borras.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Probando probando
    Si se publica entonces el móvil funciona.
    Fijando en la diferencia de seguidores de hay en otro perfiles de Twitter, y viendo que en realidad seguian a todos, te da cuenta de que hay perfiles que siguen a 3000 y les siguen 100 y algo así. Por eso he ido publicando mediante tweets mi forma de escoger y ahora los he recopilado todos y los he puesto en una pestaña en la que expongo mis pautas.
    :):) me faltaria el spam, twitteros que envian 10 seguidos,

    ResponderEliminar
  16. Conclusion: un twitter "personal" sigue y deja de seguir a quien quiere. Pero el mio justo considero que tengo un deber respecto del resto. Y para seguir a alguien tanto en blogger como twitter no secesitas seguir, solo guardar el enlace. :):)

    ResponderEliminar
  17. @ Madona : La verdad que si e fijas un poco te puedes percartar de quien sigue por interés o sólo por subir su cuenta de seguidores. Y ciertamente debido a lo que ocupa tu blog tienes que tener mucha cuenta, la verdad, aún así no creo que nadie te puediese reprochar por qué dejas o no de seguirles.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que cada uno puede seguir a quien quiera, y deseguirlo tb. Siempre me ha parecido que Twitter ha sido una de las redes sociales más libres que hay, ya que puedes publicar los contenidos que quieras y seguir a la gente sin problemas. En FB hay más miedo, porque pueden ver más datos sobre ti, y encima parece que se nota más si los desagregas.

    Que dejas de seguir? Pues no pasa nada, no tienen porqué recriminarte nada. Son las reglas del juego.

    Eso sí,la gente que se mosquea porque buscan un seguidor cuando siguen ellos, me parece que no han entendido para nada el juego. En mi caso, intento tener una serie de personas a las que sigo, que tengan intereses en común conmigo, gustos, aficiones y hablen de temas que me interesen. El objetivo (por lo menos en mi twitter) es aprender de lo que publican o dicen otras personas, además de entretenerte. Que con el tiempo desigo a alguien, será porque han cambiado mis intereses, como bien dices en tu post.

    Así que mi consejo es que si Twitter es libre, no hagamos los usuarios un Facebook de él.

    Saludos e interesante reflexión :)

    ResponderEliminar
  19. @ Inventia : muy buena tu filosofada final, y efectivamente como puedes observar en mi post coincido contigo, gracias por tenerme entre tus gustos.

    ResponderEliminar

Estás loco por esto?? Dime lo que piensas.

Are you Crazy for This?? Tell me what you think.