No hay una buena historia sin un buen principio

Las batallas y los sucesos que afectan a la humanidad se aprenden de los libros de historia. Las moralejas que son importantes para ser buenas personas y nunca elegir el camino fácil, se relatan en los cuentos, y algunas incluso en películas (Disney`s productions). Los grandes pensadores y científicos se hartan de escribir páginas y publicar libros, editar y re-editar y sobre re-editar lo re-re-re...editado. Y para grandes y buenos chistes tenemos el libro "El club de la comedia".

Y ahora me pregunto ¿dónde están las historias, que no son merecedoras quizás de un premio Nobel, que no son trascendentales para millones de personas, o que dan tanta pena que no son dignas de publicarse en un libro de chistes? ¿Y aquellos consejos de gente con estilo que no sean de barrios de la Jet Set, u opiniones de chicas que no sean capaces de hablar con los ojos abiertos a la vez que mascan chicle y redireccionan sus pechos?.

Respecto a este tema Papá Noel; bueno un hombre muy bonachón, del cual nada más verlo pensé que de su baúl portátil, de madera de última generación y múltiples departamentos ( maletín muy original para los amigos), iba a sacar la lista de los niños malos para ver quién iba a recibir este año carbón; me recordó lo que una chica, muy maja y excesivamente efusiva en ocasiones, que parecía sacada de un libro de autoayuda dijo:"vosotros valéis, no hagáis de menos vuestras ideas, porque si no os estáis infravalorando".

Considero que anécdotas y vivencias de personas, que quizás no sean las más brillantes o destacables te pueden sacar una sonrisa, enseñarte alguna lección, o hacer que te solidarices con la pobre chica a la que le pegaron un chicle en el pelo. Pueden hacerte ver que tu no hiciste tanto el ridículo yendo a clase con las zapatillas de casa, como el que fue con el pijama.

Porque creo que debe haber un sitio para contar nuestras pequeñas historias y plasmar nuestras humildes opiniones.

14 de agosto de 2012

Que pereza da esto de ser paciente

Todos los que me conocen saben que en mi carácter no entra la palabra paciencia, solo para hacer manualidades y poca cosa más. Por definición soy impaciente, y me pone de los nervios la gente que no conoce el lema "No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy".

Y a veces debes olvidarte de como es tu carácter y ser paciente hasta después de haber gritado que la has perdido por completo y que no puedes más. Y aún así debes seguir... siendo paciente,jaja.

Lo peor de todo es cuando te esfuerzas por ser paciente, ayudar a los demás, darles tu tiempo, ser tolerante ... y a cambio te das cuenta de que te están toreando y tomando el pelo. Pero aun así... debes ser paciente. 

¿Y por qué seguir siendo paciente? ... Porque en algunos casos la situación y el entorno así lo exige. En otros, porque se debe intentar serlo, ya que no todo puede ser como uno quiere. Y en algunos, porque no la delicadeza para expresar lo que no gusta es nula.

¿Y qué pasa cuando la paciencia se acaba? ... ¡Qué uno explota como una olla express y se pierde! Normalmente, antes de llegar a este punto se suele ir soltando vapor, mediante indirectas maliciosas o mediante discretos comentarios jocosos. Con lo cual si alguno veis a alguien echando humo por la cabeza os recomiendo que os apartéis... ¡es coña!

By

Crazy For Little Things

 


4 comentarios:

  1. como todo, la paciencia tiene un límite! y si han superado el tuyo seguro que tus razones tienes porque no creo que queramos cambiar las cosas si estamos conforme con ellas.

    Un desahogo en el blog siempre viene bien aunque sea para gritarle al mundo que una no puede mais!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Wicked Witch of the West Lo ha superado y con creces.

      Eliminar
  2. ¿Qué tal vas? se te echa de menos por la blogosfera... aunque yo soy la primera que dejo colgado el blog muchas veces...

    Espero que todo vaya bien!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ Wicked : Que ilusión que me echen de menos! La verdad que todo me tan bien que no tengo ni tiempo libre... ¿quizás entonces no me vaya tan bien? ... a ver si aprendo a gestionar mi tiempo libre y me reactivo en la blogosfera.

      Eliminar

Estás loco por esto?? Dime lo que piensas.

Are you Crazy for This?? Tell me what you think.