No hay una buena historia sin un buen principio

Las batallas y los sucesos que afectan a la humanidad se aprenden de los libros de historia. Las moralejas que son importantes para ser buenas personas y nunca elegir el camino fácil, se relatan en los cuentos, y algunas incluso en películas (Disney`s productions). Los grandes pensadores y científicos se hartan de escribir páginas y publicar libros, editar y re-editar y sobre re-editar lo re-re-re...editado. Y para grandes y buenos chistes tenemos el libro "El club de la comedia".

Y ahora me pregunto ¿dónde están las historias, que no son merecedoras quizás de un premio Nobel, que no son trascendentales para millones de personas, o que dan tanta pena que no son dignas de publicarse en un libro de chistes? ¿Y aquellos consejos de gente con estilo que no sean de barrios de la Jet Set, u opiniones de chicas que no sean capaces de hablar con los ojos abiertos a la vez que mascan chicle y redireccionan sus pechos?.

Respecto a este tema Papá Noel; bueno un hombre muy bonachón, del cual nada más verlo pensé que de su baúl portátil, de madera de última generación y múltiples departamentos ( maletín muy original para los amigos), iba a sacar la lista de los niños malos para ver quién iba a recibir este año carbón; me recordó lo que una chica, muy maja y excesivamente efusiva en ocasiones, que parecía sacada de un libro de autoayuda dijo:"vosotros valéis, no hagáis de menos vuestras ideas, porque si no os estáis infravalorando".

Considero que anécdotas y vivencias de personas, que quizás no sean las más brillantes o destacables te pueden sacar una sonrisa, enseñarte alguna lección, o hacer que te solidarices con la pobre chica a la que le pegaron un chicle en el pelo. Pueden hacerte ver que tu no hiciste tanto el ridículo yendo a clase con las zapatillas de casa, como el que fue con el pijama.

Porque creo que debe haber un sitio para contar nuestras pequeñas historias y plasmar nuestras humildes opiniones.

1 de febrero de 2011

Remedios de la yaya: ¿Qué hacer si tengo ojeras?

Hola, abro una  nueva sección en este blog, que es "Los Remedios de La Yaya", no es tan impactante como " La botica de la abuela", pero entendedme, he decidido cambiar el nombre, más que nada, por temas legales.

En esta sección comentaré remedio y fórmulas caseras, económicas, cosa importante en época de crisis, y sencillas, por favor, que a veces te presentan en las revistas cada remedio más complicado y costoso, que es un coñazo, perdón por la expresión, y que al final lo ves tan complejo que pasas de hacerlo ¿si o no?.

Dicho lo cual, aquí comienza todo:

Remedio nº 1: ¿Qué hacer si tengo ojeras?

Para las ojeras , lo que se recomienda, a parte de una buena siesta, viva la cultura española, es una bolsa de congelado encima de los ojos, durante 30 mínimo, pero que con la bolsa os digo que se nota. Da igual si es de alubias, garbanzos....el caso es que sean de productos de este tipo, pequeñitos, para que se adapte, no te puedes poner croquetas congeladas, por ejemplo. Algo un poco más elaborado son las típicas bolsas de gel, que se pueden calentar, si te duelen los riñones y si tienes ojeras la congelas.


Técnica de preparado: Cómo es posible que este la bolsa en bloque, y hemos dicho que se debe adaptar a la cara, es conveniente aporrearla contra la encimera o algo más fino, o con un mortero de cocina.Sólo dar un par de golpes, luego según se vaya descongelando se dividirán las alubias. 

Finalmente se coloca en la parte de los ojos, donde más cómodo y adpatado a las cuencas de los ojos te parezca.

Recomendaciones: Como estará muy fría la bolsa es conveniente rodearla con una toalla o una funda de almohada.

By:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estás loco por esto?? Dime lo que piensas.

Are you Crazy for This?? Tell me what you think.