No hay una buena historia sin un buen principio

Las batallas y los sucesos que afectan a la humanidad se aprenden de los libros de historia. Las moralejas que son importantes para ser buenas personas y nunca elegir el camino fácil, se relatan en los cuentos, y algunas incluso en películas (Disney`s productions). Los grandes pensadores y científicos se hartan de escribir páginas y publicar libros, editar y re-editar y sobre re-editar lo re-re-re...editado. Y para grandes y buenos chistes tenemos el libro "El club de la comedia".

Y ahora me pregunto ¿dónde están las historias, que no son merecedoras quizás de un premio Nobel, que no son trascendentales para millones de personas, o que dan tanta pena que no son dignas de publicarse en un libro de chistes? ¿Y aquellos consejos de gente con estilo que no sean de barrios de la Jet Set, u opiniones de chicas que no sean capaces de hablar con los ojos abiertos a la vez que mascan chicle y redireccionan sus pechos?.

Respecto a este tema Papá Noel; bueno un hombre muy bonachón, del cual nada más verlo pensé que de su baúl portátil, de madera de última generación y múltiples departamentos ( maletín muy original para los amigos), iba a sacar la lista de los niños malos para ver quién iba a recibir este año carbón; me recordó lo que una chica, muy maja y excesivamente efusiva en ocasiones, que parecía sacada de un libro de autoayuda dijo:"vosotros valéis, no hagáis de menos vuestras ideas, porque si no os estáis infravalorando".

Considero que anécdotas y vivencias de personas, que quizás no sean las más brillantes o destacables te pueden sacar una sonrisa, enseñarte alguna lección, o hacer que te solidarices con la pobre chica a la que le pegaron un chicle en el pelo. Pueden hacerte ver que tu no hiciste tanto el ridículo yendo a clase con las zapatillas de casa, como el que fue con el pijama.

Porque creo que debe haber un sitio para contar nuestras pequeñas historias y plasmar nuestras humildes opiniones.

20 de enero de 2011

Ley seca en los cuartos de Tudela

Lo último de lo último es que  después de haber pasado nuestra adolescencia luchando con los "papis" para conseguir una hora razonable de entrada en casa, ahora tengamos que pedir al Ayuntamiento de Tudela hasta que hora podemos estar por la calle.  Todo esto viene explicado en la siguiente noticia publicada en el Diario de Navarra.

"La ordenanza de los cuartos de cuadrillas se aplicará en un mes"

Los cuartos ya existentes tienen un plazo de seis meses para adecuarse a los nuevos requisitos

DN . TUDELA Sábado, 15 de enero de 2011 - 04:00 h.

La ordenanza reguladora de los locales destinados a cuartos de cuadrillas en Tudela entrará en vigor en el plazo de un mes.

Esta nueva ordenanza, destinada principalmente a los cuartos permanentes, busca conciliar esta actividad con la vida vecinal. Así, el consistorio pretende dotarse de las herramientas adecuadas para evitar la situación de indefensión que plantearon muchos vecinos afectados por esta actividad, y velar por la seguridad de los jóvenes, al no reunir algunos locales las condiciones necesarias. 

Según se recoge en la ordenanza, los más de 20 cuartos permanentes que existen en la ciudad contarán con un plazo de seis meses para adecuarse a las nuevas exigencias. 

El consistorio tudelano ha enviado cartas a los propietarios de locales que suelen ser alquilados para esta actividad y a los cuartos permanentes registrados en la ciudad para informales de la inminente entrada en vigor de esta ordenanza. 

Requisitos, horarios y multas 

Los requisitos de obligado cumplimiento para poder obtener la licencia de cuarto de cuadrilla son contar con servicio de agua potable corriente; disponer de un extintor; suscribir por parte del propietario una póliza de seguro de incendios y responsabilidad civil por cuantía de 250.000 euros; estar ubicado en planta baja y con acceso directo a la vía pública; contar con un alumbrado de señalización y emergencia sobre la puerta de salida; y limitar su aforo a una personas por metro cuadrado. 

Los cuartos de carácter permanente deberán disponer también de un aseo con inodoro y lavabo; ventilación natural o forzada; un certificado de instalación eléctrica y la adecuación de la edificación a la normativa municipal y supramunicipal vigente. 

El horario general de cierre y total desalojo del local será a las 22.30 horas entre semana y domingos; y a las 01 horas los viernes, sábados y víspera de festivos. Durante los meses de julio y agosto, el horario entre semana se extenderá hasta las 23.30 horas. Para las fiestas patronales el horario se fijará por bando de alcaldía. 

Las multas económicas por infracciones leves serán de 750 euros; las graves irán de 750 a 1.500 euros; mientras que las muy graves oscilarán entre 1.501 y 3.000 euros. 

Reflexión personal: Creo que a parte de un pitorreo y una barabridad por parte del Ayuntamiento, es un acoso y derribo contra los jóvenes, cada año se inventan leyes nuevas con más restricciones para poder tener cuartos, cuando no es un extintor, es un baño y cuando no se ponen tontos con registrar los cuartos. 

Lo próximo ¿qué va a ser? que sólo se puede tirar de la cadena del baño 5 veces al día entre semana y 10 los fines de semana, por favor. 

Ahora que dirán que los jovenes tenemos una educación poco cívica, unos escandalosos y que estamos todo el día con el botellón y en las calles, no te joroba, para cuando estás oliendo el primer cubarta  tienes que cerrar el cuarto y a helarte el moco a la calle o a beber en un portal, que eso ya lo pasamos con 14 años , me parece deprimente con 23 años tener que hacer eso, lo positivo es que no gastaremos tanto en hielo.

Yo creo que esto es para incentivar que se vaya a los bares, y evitar algunas posibles perdidas y quejas de los locales con la nueva y polémica ley "antitabaco", con la cual estoy muy de acuerdo.

Os animo a que dejeis vuestros comentarios e ideas de soluciones, a ver si podemos conseguir algo.

9 comentarios:

  1. Hola veo criticas bien, pero no veo soluciones una idea ven un dia hablamos te explico el porque?? y luego te explico lo que nosotros vemos en los cuartos con los vecinos y con dueños de locales, etc.
    Te espero..... Cuando???

    ResponderEliminar
  2. Yo ni si quiera tengo cuarto propio aunque si habitúo a estar alguno, cuando no me apetece tomar algo en un bar, por estar con 20 amigos más, para ver una peli entre varios amigos a las 12 de la noche un viernes.Simplemente he transmitido las opiniones que me han llegado, pero vamos que es un exageración me parece cierto, la solución sería evitar este tipo de restricciones porque siempre nos afectan a la gente joven.
    Me parece perfecto que se hagan cosas para que los locales no noten tanto la ley antitabaco, pero creo que esta no es la solución, y respecto a que los vecinos se quejan de los cuartos, espere a ver cuanto se van a quejar dentro de un mes de los botellones, los tumultos de gente y el ruido.

    De todas formas le agradezco sinceramente su implicación, y si pudiese palsmar, si es posible en este blog las razones de por qué esta decisión, para aclararnos a todos la situación se lo agradeceré.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero qué implicación tiene Fernando Ferrer? ¿Escribir un comentario de un par de líneas pasándote a ti la bola de acudir a su despacho? No dice nada concreto, ni siquiera se molesta en dar una explicación coherente, ni en dar argumentos válidos que justifiquen esta medida o nos ayuden a entender porqué se pretende implantar.
    Estamos en lo de siempre, los políticos proponen y los ciudadanos disponen....o pagan, que viene a ser lo mismo. Estoy harta de que paguemos el pato siempre los mismos, los ciudadanos, y los jóvenes.
    Vivo en el Paseo Pamplona y en fiestas de Tudela es insoportable el ruido de la feria y de la gente que entra y sale del tubo, pero me aguanto, primero porque yo tengo derecho a dormir, pero los demás también lo tienen a salir. Por no mencionar que al Ayuntamiento no le interesa tomar, por ejemplo, las mismas medidas que para los cuartos porque se perdería dinero, los primeros perjudicados serían los bares. Si los dueños de los bares lo pasan mal porque la gente consume menos, que bajen los precios, una cocacola en una terraza cualquiera no baja de los 2 euros en casi ningún sitio, y un cubata en un sitio pequeño como Tudela cuesta 6 euros o más.¡Qué escándalo...y qué vergüenza!

    Señor Fernando Ferrer, le reto a que dialoguemos por aquí para que todos los visitantes de este blog lo lean y puedan rebatirle, seguro que usted sabe mucho más de leyes que dos chicas de 23 años.

    Su trabajo es un servicio público, los políticos deberían estar al servicio de los ciudadanos y no al revés.

    ¡Explíquenos el porqué de esta medida, pero sin evasivas y con argumentos coherentes y convincentes!

    ResponderEliminar
  4. Gracias fan desconocida de mi blog por exponer tan claramente tus opiniones. Sólo queda ver si Fernado Ferrer toma partido y nos aclara todo esto.

    ResponderEliminar
  5. HOLA:
    Tras leer atentamente,la reflexión de crazy,si, veo,que se queja y hace una reflexión sobre la ordenanza,pero como antes he indicado,leo atentamente y hasta el final,donde anima a proponer ideas de soluciones:
    Las ordenanzas de Cortes y Ribaforada siendo casi iguales, establecen horarios de limitación de RUIDO,Decreto Foral 135/1989 de 8 de junio y NO DE CIERRE Y DESALOJO ,no servir alcohol a menores o tenencia de drogas que ya esta regulado por decreto.
    La obligación del propietario de suscribir póliza de seguros de incendio y responsabilidad civil,sin cuantía.
    Hablando de cuantías las multas van de 300 a 1200 .
    Se que no es gran cosa,pero es algo mejor.
    Espero que entre todos consigamos de se realicen algunas correcciones en la ordenanza.

    ResponderEliminar
  6. HOLA:
    Tras leer atentamente,la reflexión de crazy,si, veo,que se queja y hace una reflexión sobre la ordenanza,pero como antes he indicado,leo atentamente y hasta el final,donde anima a proponer ideas de soluciones:
    Las ordenanzas de Cortes y Ribaforada siendo casi iguales, establecen horarios de limitación de RUIDO,Decreto Foral 135/1989 de 8 de junio y NO DE CIERRE Y DESALOJO ,no servir alcohol a menores o tenencia de drogas que ya esta regulado por decreto.
    La obligación del propietario de suscribir póliza de seguros de incendio y responsabilidad civil,sin cuantía.
    Hablando de cuantías las multas van de 300 a 1200 .
    Se que no es gran cosa,pero es algo mejor.
    Espero que entre todos consigamos de se realicen algunas correcciones en la ordenanza.

    ResponderEliminar
  7. Exíste una gran diferencia entre el desalojo y cierre de los cuartos a unas horas en concreto y la limitación de ruido.Los cuartos son casi como los pisos y no se es tan restrictivo para mantener un piso.

    ResponderEliminar
  8. Lo que estaba diciendo es eso precisamente que la ordenanza no puede estar por encima de la ley y lo mas que puede exigir es la limitación de ruidos .Pero si no nos organizamos y se actúa recurriendo la misma y mas sabiendo que hay grupos políticos en el Ayuntamiento, en contra de ella ,luego sera mas complicado si se producen los cierres o las sanciones,por muy ilegales que estas sean .Por otro lado muchos de estos jóvenes,viven en pisos de estudiantes y tienen mas que demostrada una conducta muy cívica.

    ResponderEliminar
  9. Cómo joven en piso de estudiantes durante 5 años doy fe de que a veces son peores los adultos que los jovenes, somos más cívicos de lo que a veces se nos presupone. Lo de "estos jóvenes de hoy en día" ya paso de moda.

    ResponderEliminar

Estás loco por esto?? Dime lo que piensas.

Are you Crazy for This?? Tell me what you think.