No hay una buena historia sin un buen principio

Las batallas y los sucesos que afectan a la humanidad se aprenden de los libros de historia. Las moralejas que son importantes para ser buenas personas y nunca elegir el camino fácil, se relatan en los cuentos, y algunas incluso en películas (Disney`s productions). Los grandes pensadores y científicos se hartan de escribir páginas y publicar libros, editar y re-editar y sobre re-editar lo re-re-re...editado. Y para grandes y buenos chistes tenemos el libro "El club de la comedia".

Y ahora me pregunto ¿dónde están las historias, que no son merecedoras quizás de un premio Nobel, que no son trascendentales para millones de personas, o que dan tanta pena que no son dignas de publicarse en un libro de chistes? ¿Y aquellos consejos de gente con estilo que no sean de barrios de la Jet Set, u opiniones de chicas que no sean capaces de hablar con los ojos abiertos a la vez que mascan chicle y redireccionan sus pechos?.

Respecto a este tema Papá Noel; bueno un hombre muy bonachón, del cual nada más verlo pensé que de su baúl portátil, de madera de última generación y múltiples departamentos ( maletín muy original para los amigos), iba a sacar la lista de los niños malos para ver quién iba a recibir este año carbón; me recordó lo que una chica, muy maja y excesivamente efusiva en ocasiones, que parecía sacada de un libro de autoayuda dijo:"vosotros valéis, no hagáis de menos vuestras ideas, porque si no os estáis infravalorando".

Considero que anécdotas y vivencias de personas, que quizás no sean las más brillantes o destacables te pueden sacar una sonrisa, enseñarte alguna lección, o hacer que te solidarices con la pobre chica a la que le pegaron un chicle en el pelo. Pueden hacerte ver que tu no hiciste tanto el ridículo yendo a clase con las zapatillas de casa, como el que fue con el pijama.

Porque creo que debe haber un sitio para contar nuestras pequeñas historias y plasmar nuestras humildes opiniones.

10 de octubre de 2011

Coger un autobús de vuelta casa se convirtió en una Odisea (II PARTE de : Odio los autobuses)

Como sé que la estábais deseando no he tardado mucho en publicarlar esta entrada. Como ya os comentaba en la anterior entrada mi amor por los autobuses es incondicional, e intento evitarlos lo más posible.

Sin embargo, el viernes pasado fue inevitable, la personas con la que volvía a casa en coche no estaba y el horario de tren me venia muy muy mal, tan mal como para verme decidida ca coger el autobús. Pero la cosa mejoraba por momentos, porque el asa de la maleta de ruedas la tenía rota, así que como total me llevaban y traían en coche, pues le até una cuerda, hasta que me comprase otra maleta, y os aseguro que era práctico para pasar el apuro, pero cómodo menos 1000.

Así que lleve la comida, la maleta y mi enorme ilusión por montar en autobús al trabajo, para salir pitando 1 hora antes a la estación de autobuses. A todo esto, el urbano petado de gente con maletas, denominado como el "síndrome del estudiante que vuelve pa' su casa", claro viernes, todo a reventar, añadiendo el calor horrible a las 14:30 de Zaragoza con nula ventilación, y me estaba entrando un agobio y una mala leche de que no iba a llegar, pensar en filas interminables de gente,..., pero bueno todo por un billete y sentarme y para casa.

Pero noooooooooooooooooo!! eso no terminaba así, las 15: 25 y el autobús a punto de salir, llego a la ventanilla, que suerte era la correcta y pero no había sitio en el autobús, y voy hasta los trenes con mi cómoda maleta, hago cola  sabiendo que hasta 1 hora y media no salía un tren y ya a punto de coger el billete, me llama un amigo que van dirección Tudela, alabado sea el señor, me salí de la fila y fui a por el urbano para tengo que volver a mi piso, pero no podía ser todo tan maravilloso, debía salir de la estación intermodal con algo más de resquemor. El saldo de la tarjeta del urbano se había gastado y no aceptaban billetes de 10 € así que tuve que ir hasta el bar para comprarme una botella de agua para cambios. 

Y ahí termino mi fatídico día en la estación de autobuses, con lo cual si antes los odiaba, ahora todavía más.

 By:

Crazy For Little Things

10 comentarios:

  1. ajajjajaaj qué bueno, odio a los autobuses.
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. @Historias de Marte: realmente hay mucha gente que odia los autobuses y no soy la única que se emparanoya con que se va a perder su maleta. Incluso hay gente que se pone en el asiento que da al final de las piertas del maletero del bus, porque desde ahí se ve si se cae tu maleta o te la hurtan. Pero que quede entre nosotras para que no haya overbooking.

    ResponderEliminar
  3. JAJA! La verdad es que los autobuses suelen ser de esas cosas que te recomiendan no coger. :)

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  4. @B a la moda: deberían estar prohibidos, gracias por pasarte por el blog.

    ResponderEliminar
  5. jejejej la ley de Murphy, si algo puede salir mal, saldrá mal!
    por suerte siempre hay un amigo que nos saca del apuro jejeje

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. @Gybby: si si la ley de Murphy, que si puede pegarse 1 hora sin pasar, te enciendes el pitillo, y por ahí que se asoma.

    ResponderEliminar
  7. Mira, lo de ir con una maleta es sinónimo de que todo vaya mal! yo, cuando hago un viaje, NUNCA voy cómoda y siempre pasa de tó!
    1besote Iosune!!!

    ResponderEliminar
  8. @Diana y Julia: No me gusta ir con maletas ni en el tren, es como tener una joroba que valga la redundancia no hace más que jorobarte, que si te atascas por la puerta, que si no pasas en el urbano,...

    Un bs a ver si nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja
    eso mismo me paso a mi jajajja
    odio los autobuses urbanos
    y los otros también
    que no voy a ser clasista jeje

    pues a mi un conductor urbano me hizo bajarme del bus siendo el ultimo autobus de la ruta por no tener menos de 10 euros, tengo que decir que el bus estaba vacio,
    no entiendo
    en fin

    ResponderEliminar
  10. @Lisa: lo de echar del bus por tener más de 5 euros, es algo común. Es como una regla no escrita.

    ResponderEliminar

Estás loco por esto?? Dime lo que piensas.

Are you Crazy for This?? Tell me what you think.