No hay una buena historia sin un buen principio

Las batallas y los sucesos que afectan a la humanidad se aprenden de los libros de historia. Las moralejas que son importantes para ser buenas personas y nunca elegir el camino fácil, se relatan en los cuentos, y algunas incluso en películas (Disney`s productions). Los grandes pensadores y científicos se hartan de escribir páginas y publicar libros, editar y re-editar y sobre re-editar lo re-re-re...editado. Y para grandes y buenos chistes tenemos el libro "El club de la comedia".

Y ahora me pregunto ¿dónde están las historias, que no son merecedoras quizás de un premio Nobel, que no son trascendentales para millones de personas, o que dan tanta pena que no son dignas de publicarse en un libro de chistes? ¿Y aquellos consejos de gente con estilo que no sean de barrios de la Jet Set, u opiniones de chicas que no sean capaces de hablar con los ojos abiertos a la vez que mascan chicle y redireccionan sus pechos?.

Respecto a este tema Papá Noel; bueno un hombre muy bonachón, del cual nada más verlo pensé que de su baúl portátil, de madera de última generación y múltiples departamentos ( maletín muy original para los amigos), iba a sacar la lista de los niños malos para ver quién iba a recibir este año carbón; me recordó lo que una chica, muy maja y excesivamente efusiva en ocasiones, que parecía sacada de un libro de autoayuda dijo:"vosotros valéis, no hagáis de menos vuestras ideas, porque si no os estáis infravalorando".

Considero que anécdotas y vivencias de personas, que quizás no sean las más brillantes o destacables te pueden sacar una sonrisa, enseñarte alguna lección, o hacer que te solidarices con la pobre chica a la que le pegaron un chicle en el pelo. Pueden hacerte ver que tu no hiciste tanto el ridículo yendo a clase con las zapatillas de casa, como el que fue con el pijama.

Porque creo que debe haber un sitio para contar nuestras pequeñas historias y plasmar nuestras humildes opiniones.

2 de julio de 2012

El mundo está lleno de perfiles

Hoy tengo muchas personas a las que dedicar este post. En primer lugar, a mi amiga SuperBarbie que me lo ha recomendado como terapia ante la soledad, y en segundo lugar, a La Almohada de Lucas, cuyo último post me ha inspirado a escribir este.

Además de ser fanática de sacar parecidos razonables, a veces lo hago genial y otras no lo ves el parecido ni queriendo, tengo otra debilidad... clasificar a la gente en determinados perfiles, que por lo general son inofensivos, aunque en algunos casos provoca que la persona se me meta entre ceja y ceja, y mucho tiene que hacer para que me fie de ella. 

Es algo que hago de forma inconsciente. A veces con la primera impresión es suficiente, y en otras ocasiones necesito tiempo hasta que de repente digo... tate! que te he calao! Para que entendáis lo que estoy diciendo os pongo unos cuantos perfiles de ejemplo, admito sugerencias:

  • EL POBRE MOZO ... Es el 1 entre 1.000.000. Es el típico amigo buenico, que puede tener sus perrerías y gracietas, pero no tiene malicia alguna. No se sabe cómo, pero es al que le caen todas las broncas o siempre le pillan, cuando en la mayoría de los casos es el pacificador o mero espectador. O simplemente la probabilidad de que pase es de entre 1 entre 1.000.000, y le pasa a él.
  • EL LISTILLO ... Siempre saben de todo, ¡ja! Este perfil ya lo había tratado en alguna ocasión. Para aquellos que quieran saber más os dejo el enlace de aquel post No me gustan los listillos , aunque lo creo que todos lo conocemos. 
  • EL AYUDADOR ... Te ayuda aunque le cueste la muerte.  Bueno, quizás la muerte es exagerar, pero son personas que siempre que puedan hacer algo para que tú estés bien, no dudan en hacerlo.
  • EL "INNOVADOR" ... Aquel que carece de personalidad e ideas, y hace suyas las opiniones de los demás. Y os preguntaréis por qué uso la palabra INNOVADOR y entrecomillada. Pues porque hacen ver que rebosan ideas y son promotores de nuevos planes, cuando realmente se apropian de las ideas ajenas una vez que comprueban la positiva aceptación de dichas opiniones.
  • EL ENAMORADO DE LA AMISTAD ...  La fidelidad también es para los amigos. En este perfil la fidelidad, para lo bueno y lo malo, es un concepto que también se da para los amigos. Sin embargo, este tipo de personas igual que lo dan, lo exigen. A estos tipos de personas les recomiendo, que es enternecedor ser así, pero no se debe esperar que sea recíproca, o al menos en el mismo grado.
  • EL GETAS ... Su simpatía engaña, solo quieren que hagas su trabajo. Cuando os he dicho que lo de perfilar a las personas lo hago inconscientemente lo decía en serio. A ellos también les dediqué si propia entrada Como ser un getas y que nadie te lo eche en cara.
Realmente es un ejercicio interesante si te paras a pensar en que perfil meterías a las personas que tienes a tu alrededor. Realmente hay muchos perfiles más, como El Aparente Original, El Feliciano Oscuro...

Por mi parte solo me queda ofreceros mi blog para que ampliéis este juego de perfiles.

By:


Crazy For Little Things

 

2 comentarios:

  1. Creo que nadie se salva de ser "clasificado".

    Siempre estamos bajo la mirada crítica de alguien, ya sea buena, mala o indiferente.

    Me ha gustado tu entrada. :)

    Voy a cotillear mas en tu blog!

    ResponderEliminar
  2. @Loom Twidok: efectivamente nadie esta libre de ser juzgado... pero a veces es bueno que nadie se quede indiferente a tu existencia.

    ResponderEliminar

Estás loco por esto?? Dime lo que piensas.

Are you Crazy for This?? Tell me what you think.