No hay una buena historia sin un buen principio

Las batallas y los sucesos que afectan a la humanidad se aprenden de los libros de historia. Las moralejas que son importantes para ser buenas personas y nunca elegir el camino fácil, se relatan en los cuentos, y algunas incluso en películas (Disney`s productions). Los grandes pensadores y científicos se hartan de escribir páginas y publicar libros, editar y re-editar y sobre re-editar lo re-re-re...editado. Y para grandes y buenos chistes tenemos el libro "El club de la comedia".

Y ahora me pregunto ¿dónde están las historias, que no son merecedoras quizás de un premio Nobel, que no son trascendentales para millones de personas, o que dan tanta pena que no son dignas de publicarse en un libro de chistes? ¿Y aquellos consejos de gente con estilo que no sean de barrios de la Jet Set, u opiniones de chicas que no sean capaces de hablar con los ojos abiertos a la vez que mascan chicle y redireccionan sus pechos?.

Respecto a este tema Papá Noel; bueno un hombre muy bonachón, del cual nada más verlo pensé que de su baúl portátil, de madera de última generación y múltiples departamentos ( maletín muy original para los amigos), iba a sacar la lista de los niños malos para ver quién iba a recibir este año carbón; me recordó lo que una chica, muy maja y excesivamente efusiva en ocasiones, que parecía sacada de un libro de autoayuda dijo:"vosotros valéis, no hagáis de menos vuestras ideas, porque si no os estáis infravalorando".

Considero que anécdotas y vivencias de personas, que quizás no sean las más brillantes o destacables te pueden sacar una sonrisa, enseñarte alguna lección, o hacer que te solidarices con la pobre chica a la que le pegaron un chicle en el pelo. Pueden hacerte ver que tu no hiciste tanto el ridículo yendo a clase con las zapatillas de casa, como el que fue con el pijama.

Porque creo que debe haber un sitio para contar nuestras pequeñas historias y plasmar nuestras humildes opiniones.

19 de diciembre de 2010

Denuncia social

Hoy hago una denuncia social sobre el poco civismo (1) que algunos individuos demuestran tener en las bibliotecas universitarias, atentando contra la integridad visual y mental, de gente, aunque ahora no lo parezca, cuerda.

(1)se refiere a las pautas mínimas de comportamiento social que nos permiten convivir en colectividad. Se basa en el respeto hacia el prójimo, el entorno natural y los objetos públicos; buena educación, urbanidad y cortesía.Se puede entender como la capacidad de saber vivir en sociedad respetando y teniendo consideración al resto de individuos que componen la sociedad siguiendo unas normas conductuales y de educación que varían según la cultura del colectivo en cuestión.(cogío de la wiki).

Me niego a que los denominados "guarretes" de biblioteca me arrunen mis maravillosos últimos recuerdos como universitaria en la biblio.

Estas son mis tramáticas historias, advierto que no son aptas para mentes sensibles:

Estaba aborrecida de estudiar inglés, maldita lengua universal, cuando me doy cuenta de que un "pelanas" con apariencia de san bernardo, todavía no se que era aquello, se queda mirandome fijamente y ante mi atónita mira se empieza a hurgar la nariz, hasta sacarse un moco, muy malvado debía ser ese moco para cometer semejante aberración ante una chica tan fina como yo. Con toda su pachorra el "pelanas", sanberny para los amigos, hizo mención a la canción, y lo redondeo poco a poco y tras miralo con deseo lo propulso, ahora me planteo ¿dónde lo tiraría?, quizás si abriese mias apuntes de inglés habría un pequeño microorganismo entre el present perfect y el simple past, o sea un moco perfect, jaja, dejadme cosas mias. Para terminar con mi estupefacción, miré encima de la mesa y mi di cuenta que ese chaval era un fiera, tenía el mp3 metido en un calcetín de invierno.

Al día siguiente, más o menos sentada por el mismo sitio, una pareja de tortolitos acaramelados, se tocaban, se besaban, se susurraban cosas melosas al oido tipo canciones del "sin pan" de Alex Ubago, constantemente. Odio el ruido de los besos de besugo, que se parece al ruido que hace cuando se abre una bote de conervas envasado al vacío. En el fondo si me pusiese a pensar era hasta bonito, se habrán prometido abstinencia hasta el matrimonio, les pica hasta el alma.

Esto va dedicado a mis amigos, que me alegro de poder decir después de 5 años, que para mi los considero amigos, pero sobre todo a my false friend, después de todo desde el primer hasta el último día chaval, jeje.
Ahora espero que no sólo nos veamos en bodas, bautizos y comuniones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estás loco por esto?? Dime lo que piensas.

Are you Crazy for This?? Tell me what you think.